Esta semana salió el programa de turismo Elixe Galicia y muchos me habéis preguntado cómo funciona, he realizado este artículo para aclarar dudas, eso sí importante saber que se os subvenciona una parte del viaje pero no son gratuitos ni aptos para todos los bolsillos.

¿Quién puede beneficiarse?

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Familias con hijos menores de edad 
  • Pensionistas mayores de 55 años. 

Al hacer la solicitud se escogerá una de las modalidades de turismo y uno de los tramos de fechas.

Modalidades de turismo

Existen 4 modalidades pero hay dos, que al ser entre semana, va a ser que para familias y estudiantes no son muy válidas:

Vacaciones en zonas costeras, con una duración de 5 días (4 noches) en régimen de pensión completa.

  • Se incluye comida día de llegada y día de salida, alojamiento en hoteles de tres estrellas o superior situados en localidades costeras. Mínimo de tres visitas o actividades de medio día adaptadas al grupo destinatario durante su estancia e incluye el transporte desde las cuatro capitales de las provincias galegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

Rutas de Patrimonio Cultural, duración tres días (2 noches), en régimen de pensión completa y preferiblemente los fines de semana para los colectivos de jóvenes y familias.

  • El alojamiento será en hoteles de dos estrellas o superior, incluye visitas culturales con relevancia histórico-artística y como mínimo una actividad o visita diaria sin costo adicional para el usuario y también el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol .

Rutas de Naturaleza y duración tres días (2 noches), en régimen de pensión completa y preferiblemente los fines de semana para los colectivos de jóvenes y familias.

  • El alojamiento será en hoteles de dos estrellas o superior. Habrá dos excursiones o actividades de senderismo o turismo activo en la totalidad de la estancia, incluye también el desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol 

Balnearios, tendrá una duración de 5 días (4 noches), en régimen de pensión completa.

  • Alojamientos en hoteles de dos estrellas o superior situados en la Comunidad Autónoma de Galicia a una distancia no superior a 20 km del balneario, talaso o establecimiento de salud y bienestar de destino. Incluye un acceso diario al balneario y un tratamiento por persona sin coste, para otros tratamientos habrá precios especiales. Contará con un mínimo de dos excursiones o actividades de medio día a recursos turísticos con localización próxima al establecimiento hotelero.

Para las cuatro modalidades del programa, el servicio incluye una póliza de seguro colectiva de viaje, con la finalidad de cubrir diferentes contingencias de los usuarios durante la realización del viaje.

 
Fechas:
Aquí viene una de las partes importantes para los estudiantes las fechas son bastante complicadas, eso sí familias con niños pequeños lo tendrán más fácil:

Año 2020:

  • Temporada baja: Del 1 de noviembre al 17 de diciembre
  • Temporada media: Del 28 de marzo al 30 de abril
  • Temporada alta: Del 1 de mayo al 20 de junio y del 11 de septiembre al 15 de octubre.
Año 2021:
  • Temporada baja:  26 de enero a 27 de marzo y del 16 de octubre a 10 de diciembre
  • Temporada media: del 29 de marzo al 30 de abril.
  • Temporada alta: del 1 de mayo al 20 de junio y del 11 de septiembre al 15 de octubre.
Los viajes se realizarán, mayoritariamente, durante los fines de semana y semana. Un porcentaje de las plazas estará reservada a familias numerosas, personas con discapacidad o con bajos ingresos, algo que deberán especificar en su solicitud. 
 
Precio:
Mucha gente cree que son gratuitas pero para nada, están subvencionadas pero el precio muy barato no es, van desde los 117 a 246 por persona.
 
 
Plazo:
Se puede solicitar hasta el 3 de marzo para la convocatoria del 2020 y en septiembre se abrirá la convocatoria del 2021.
 
Más información:
La inscripción se hará por internet según el colectivo al que pertenezcas.