¿ Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo? 

El encendido navideño en Vigo en principio estaba previsto para el sábado 19 de noviembre a las 20:30 horas y hoy el alcalde ha dicho que en función de la situación meteorológica se adelantará a las 19:00 horas.

El tráfico estará cortado desde las 16:30 horas en las calles Policarpo Sanz y García Barbón hasta República Argentina, Colón y Urzáiz hasta Gran Vía y calles adyacentes, con hora estimada de finalización a las 23:30 horas.

Punto de encuentro de niños y objetos perdidos

El punto de encuentro de niños y objetos perdidos estará situado en la calle Elduayen con Abeleira Menéndez y, en cualquier caso, en caso de pérdida de un niño hay que ponerse en contacto con Protección Civil, Cruz Roja o Policía Local.

El centro de coordinación del evento estará en la Casa Galega da Cultura, en Porta do Sol, mientras que las ambulancias y los bomberos estarán ubicados en Elduayen. García Barbón con Pontevedra y plaza Doctor Cadaval.

La carpa del hospital de campaña se encuentra en Doutor Cadaval y el puesto de socorro en Elduayen con Abeleira Menéndez. 

El acceso a los garajes y aparcamientos de las calles afectadas estará restringido desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Se recomienda no utilizar el vehículo privado y utilizar el bus urbano, que tendrá paradas en Cánovas del Castillo 28, Marqués de Valadares, Uruguay 18, Cervantes 18, García Barbón 60, República Argentina y Gaiteiro Ricardo Portela.

Encendido en Porta do Sol y pantallas en los alrededores

Será un encendido ya sin restricciones en el que se pretende superar el aforo de antes de la pandemia, Caballero recordaba que en el 2019, 150.000 personas asistieron al encendido navideño y este año espera que la cifra sea mayor. Eso sí 9.000 personas será el aforo máximo permitido en las inmediaciones del árbol situado en Porta do Sol y el resto lo podrán seguir en directo a través de las pantallas de  farola de Urzáiz y zona final de Policarpo Sanz.

Habrá un reservado para las personas de movilidad reducida y podrán acceder por Doutor Cadaval.

 

Horario del alumbrado navideño de Vigo

El horario del alumbrado navideño era algo que preocupaba bastante y por fin sabemos que se encenderán las luces media hora más tarde que año anteriores, el encendido diario será a las 18:30 horas y el apagado a las doce y media de la noche.

El apagado de jueves a domingo, vísperas de festivos y días especiales (24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) será a las 2 de la mañana.

Serán once millones de luces led toda la Navidad de Vigo, ante la polémica del gasto energético el alcalde ya ha aclarado que todo el alumbrado de nuestra ciudad consume menos que el consumo energético del campo de futbol en el mes de enero. 

Más calles iluminadas en Vigo

Habrá más calles iluminadas, en total serán 400 calles iluminadas frente a las 360 del año anterior. 

Novedades como la estrella de la Navidad

Cada año la iluminación navideña de Vigo trae alguna novedad y este año habrá varias, una de ellas será la estrella de la Navidad con 14 metros de longitud de cola, como bromea Abel Caballero se verá desde Nueva York. 

Por supuesto volverán los elementos decorativos y la Noria gigante, la más importante de toda Europa según nuestro alcalde. Se habla también de una carroza y dos árboles gigantes.

Modificación  del tráfico en Vigo por Navidad

El centro de Vigo tendrá acceso limitado a vehículos desde el 19 de noviembre hasta finales de Navidad de 17:30 a 00 horas. 

El Ayuntamiento modificará el tráfico durante el periodo navideño para favorecer la movilidad peatonal en la zona centro de la ciudad y mejorar la circulación de vehículos en su entorno. Abel Caballero presentó el plan, que comenzará el sábado 19 a partir de las 16:30 horas, coincidiendo con la fecha del encendido de Navidad, y se prolongará hasta el final de las fiestas.  Las calles de acceso restringido al tráfico serán las siguientes:

  • Rúa de Policarpo Sanz
  • Rúa de Darío Álvarez Blázquez
  • Rúa Reconquista entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz
  • Velázquez Moreno entre Príncipe y Marqués de Valladares
  • Areal entre República Argentina y Colón
  • De Concepción Arenal a Colón
  • García Barbón entre República Argentina y Colón
  • Colón
  • Pontevedra entre García Barbón y Rosalía de Castro
  • Urzaiz entre la  Gran Vía y Uruguay
  • Gran Vía ascendente entre Urzaiz y María Berdiales
  • Hernán Cortés entre  Urzaiz y María Berdiales
  • Areal entre República Arxentina y Colón

Podéis ver la información completa en este enlace.

Y con esta información, a la espera de más novedades, los vigueses tenemos una cita el próximo sábado 19 de noviembre, esta fecha es muy importante para todos pues nos hemos creído, o queremos creer para así vivirlo, que tenemos las navidades  más extraordinarias de todo el planeta.  ¡Viva Vigo!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram