Este año, debe ser contagiada por el alcalde de mi ciudad, me ha entrado la fiebre loca de la Navidad y ya tengo la mitad de los regalos en casa, ayer me decían mis amigas si me había vuelto loca, yo ya les he explicado que la economía no está para gastos inesperados y quiero tenerlo todo bien atado y cerrado cuanto antes, que luego los precios se disparan y no encuentro lo que quiero.

Y aunque lo cierto es que siempre he sido muy adelantada comprando los regalos, la mayoría de las veces dejo alguno para el final y los últimos días me encuentro como alma en pena deambulando por los centros comerciales

Poco a poco os iré comentando los regalos que a mi me gusta hacer por si os sirve de idea. Uno que no suele fallar es el de un disfraz, este regalo a veces me cuesta bastante encontrarlo en mi ciudad, me parece que en los comercios está todo muy estereotipado, no me gustan mucho los disfraces que existen para niñas, mucho de princesa y roles femeninos que no es para nada lo que busco. Un disfraz es algo que aquí se utiliza bastante, no es sólo para un día así que busco algo que le dure, por lo que también necesito que sea de buena calidad . Por eso es importante ir con tiempo para encontrar algo que realmente merezca la pena.

Los disfraces siempre son un buen regalo, fomentan la creatividad de los más pequeños, ayudan a sociabilizar y potencian el juego simbólico y la imitación, algo fundamental en la infancia.

Buscando inspiración para este Halloween he estado leyendo qué disfraces triunfan este año y me ha sorprendido que la mayoría son personajes de series y videojuegos, yo me inclino más por los disfraces clásicos pero para gustos colores, así que allá va una selección por si os sirve de inspiración:

El cuento de la criada

La verdad un disfraz que tampoco es muy difícil conseguir en casa, aunque quizás salga más barato comprarlo por unos 20 euros.

La casa de papel

Otro disfraz que puedes hacer en casa con un mono rojo y una careta, lo que pasa que a veces es mejor comprarlo ya hecho. Yo soy de las que digo “esto está muy fácil ya lo hago yo” al final pierdo varios días y me queda un churro, así que a veces mucho mejor comprarlo hecho si no eres muy manitas.

Traje de Joker

Este sí que me parece difícil de hacer en casa, así que como además un disfraz tampoco es algo muy caro yo mejor lo compraría.

 

Fornite

También triunfan los disfraces de los videojuegos como es el caso de Fornite.

 

Catrina

Personalmente yo me quedo con los disfraces más infantiles, el de Catrino por ejemplo me encanta, que además te vale para carnaval, halloween o fiestas varias.

Disfraz de Hippie

Uno de mis preferidos, que también lo puedes hacer tu en casa, además lo puedes utilizar para disfrazarte en familia en carnaval, fiestas temáticas…existe versión infantil y adulto.

 

 

Ladybug

Un clásico también es el disfraz de Ladybug

 

 

Disfraces navideños:

También puedes aprovechar un disfraz navideño que además de resultar calentito lo podrás utilizar en Navidades y carnaval.

Disfraces calentitos:

Para los más pequeños los disfraces de animalitos o dinosaurios son muy calentitos para el invierno y quedan muy resultones.

 

Estas son algunas ideas de disfraces que triunfan este año, ya otros año os he dado otras ideas. Todo es cuestión de saber cuales son vuestras costumbres y necesidades y escoger el disfraz con antelación.