Muchas veces los padres se preguntan acerca de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor centro educativo, para sus hijos. Una de las respuestas que podemos dar es que depende de qué es lo que buscamos. En ese sentido no hay mejor colegio, sino que va a ser el fin de nuestros intereses y valores. Por eso, hoy queremos hablar de las diferentes pautas generales sobre nuestra decisión y uno de los colegios más reputados.

Los criterios para seleccionar un colegio se compone de muchos factores, como lo son los valores que se promueve, el proyecto educativo, el personal docente y administrativo, los costos, la enseñanza personalizada, la posibilidad de participación, los horarios y la disciplina que se imparte.

Cada uno de nosotros podemos otorgar una particular importancia a un determinado tema. Lo ideal, es encontrar un justo equilibrio entre todos ellos, un colegio que no solo alcance nuestras expectativas como padres, sino que también pueda ser un segundo hogar para nuestros hijos. Puesto que, tenemos que tener en cuenta que al colegio se va a sufrir, sino que tenemos que ir a aprender en un ambiente cálido y estimulante.

Valores comunes:

Todo el colegio está compuesto de valores que promueven y definen su concepción del hombre y de la educación en general. Es fundamental saber si los valores que maneja la familia son concordantes con los de la institución que estamos visitando. No hay que olvidar que los proyectos transmiten valores y de acuerdo con ellos cambia el perfil del alumno. Es recomendable que el ambiente en el colegio sea similar a la realidad que el niño vive en su casa.

Proyecto educativo:

Podemos incluir la enseñanza de idiomas, si se trata de un colegio bilingüe o si son algunas horas de clases. Podemos incluir también el desarrollo de actividades especiales, el apoyo a alumnos con bajo rendimiento, visitas educativas (museos, exposiciones, lugares históricos, etc.).

La mayor parte de los colegios especifican en un documento, todos los alcances de su propuesta educativa y el modelo de niños y jóvenes que esperan formar.

Personal docente:

Es igual de importante que el proyecto educativo. Podemos averiguar cuál es la formación que tienen los docentes y cuál es el criterio empleado para su selección. Es deseable que los profesores tengan títulos específicos en las materias que imparten.

Enseñanza personalizada

Lo recomendable es que la cantidad de alumnos por aula no exceda los 30 alumnos. Por lo general, cuando un colegio ofrece este tipo de enseñanza, la cantidad de alumnos no supera los 15 estudiantes. La ventaja de este sistema es que se beneficia de una atención dedicada a cada alumno. De esta manera, el profesor puede monitorear mejor el aprendizaje y detectar las dificultades en la jaula.

 

Colegio Internacional Meres

 

Centro de educación infantil en Asturias ha nacido en los años 60 con la clara vocación de ser un referente del sector de la educación de Asturias. Un modelo a seguir tanto en el diseño de su arquitectura y espacios como en su forma educativa.

Ubicado en Meres, en un entorno natural, incomparable, caracterizado por sus amplios y luminosos espacios, este colegio cuenta con más de 150.000 m2 de instalaciones deportivas y 9000 m 2 de aulas educativas. Ofrece a sus alumnos una educación integral y completa basada en valores académicos y emocionales.

El colegio cuenta con aulas para todas las edades, desde los 2 hasta los 18 años y está compuesta por un equipo docente de alta calidad.

El colegio internacional Meres es el único centro privado acreditado como colegio internacional oficial por la IBO (Organización del Bachillerato Internacional).

Los alumnos logran un sólido desarrollo académico, social y emocional. Además, suelen mostrar un buen desempeño superior a otros alumnos que han seguido otros programas.

El alumno que finalizó sus estudios en el centro, adquiere pleno dominio de la lengua inglesa y un alto conocimiento de un tercer idioma, la lengua francesa. Los alumnos se desarrollan tanto en inglés como en castellano en una jornada bilingüe que se establece al 50 %, desde 1º de infantil hasta 6º de primaria. Todos los alumnos se presentan a los exámenes oficiales cada dos años, de esta manera acrediten el dominio de la lengua inglesa y francesa.

Asimismo, de cara Alexis universitario, las cifras que manejan son absolutamente brillantes en las notas de la EBAU mantiene un 100% de aprobados y los mejores resultados del principado.

En cuanto al profesorado, éste fomenta la motivación, lo que hace que los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y busquen el éxito. Se busca enseñar a los estudiantes que el esfuerzo, la superación y las habilidades sociales son fundamentales en el camino. Gracias a todo esto, obtenemos una educación inspiradora y de vanguardia, basada en los mejores estándares de calidad y un método propio.

Sin duda alguna, el colegio internacional Meres pone en el centro el bienestar de su comunidad. Donde conocen a cada niño individualmente y confirman que es la clave para brindar la atención y el apoyo que necesitan para vivir una vida feliz y saludable.