En Vigo ya tenemos un tranvía, aunque sea a modo  de réplica y no se mueva por lo menos se puede visitar.

En las inmediaciones de la Plaza de América ya se puede visitar el tranvía de Vigo, el número 18 de Peniche, no sé si había muchos más tranvías en la época pero mi padre siempre recuerda el tranvía de Peniche, el número según el no era el 18, así que estoy deseando que lo vea y me diga si la réplica es correcta, ja,ja,ja

Según decía la gente más mayor no es una réplica exacta, de hecho es un tranvía traído de Portugal, yo los de aquí los recuerdo medio destrozados en la zona de Sabarís cuando yo era pequeña, pero no sé si es cosa mía pues tampoco he coincidido con nadie que me lo confirme.

Lo que está claro es que la visita es  un atractivo para grandes y pequeños, es algo rápido pues es chiquitín y tiene que pasar el resto pero está muy bonito.

 

No sé como será luego el tema de las visitas, de momento, se amplia hasta el 31 de mayo se podrá entrar y visitar gratis en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

La situación del tranvía es en la Avenida Castelao, pasando esta parada del autobús hacia Samil, justo al lado del parque infantil.

Diferencias con el antiguo tranvía:

Nota aclaratoria: ahora que ya he ido con mi padre actualizo información, según él “todo parecido con la realidad es pura coincidencia” ja,ja,ja”

  1. El tranvía de Vigo tenía asientos de madera y el suelo tampoco era como este.
  2. Por supuesto en aquella época no había 18 líneas con lo que el número no era el 18
  3. Los tranvías de Vigo llevaban un arenero delante.

Bueno lo importante es el detalle, las visitas se acaban así que si tenéis oportunidad no os lo perdáis, tanto a los niños como a los mayores les encantará.