Hoy venimos con una iniciativa que nos ha encantado, es más bien para público adulto pero de interés general, se trata de festival Pint of Science, cada año se ofrecen charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar!

Se trata de acercar la ciencia y la investigación a todos los públicos y lugares, en nuestra ciudad tendrá lugar en el Mercado del Berbés, en la calle Teófilo Llorente, 20.  El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo, puedes buscar tu ciudad en el siguiente enlace

Este 2019 tendrá lugar del lunes 20 de Mayo al miércoles 22 de Mayo simultáneamente en varios países del mundo y en varias ciudades de España.

Como ellos mismos dicen en su página “No hay nada más típico en un bar que discutir de temas polémicos ¡Nosotros no íbamos a ser menos! ” y que mejor forma de hacerlo que hablar de temas realmente interesantes y polémicos, que lo del futbol y eurovisión ya cansa un poco y poco conocimiento aporta.

Lunes 20 de mayo

Vayamos con otros temas que no tenemos tan claros ¿Son realmente peligrosas las vacunas?, ¿deberíamos poner límites a los avances en el campo de la genética humana? De ello hablarán hoy Ángel Carracedo, referente internacional en el campo de la genética y Víctor del Campo, jefe del Servicio de Medicina preventiva del Hospital Meixoeiro.

Martes 21 de mayo

El martes será el turno de La Impresión 3D y la teledetección de incendios forestales con Vojislav Petrovic Filipovic (Centro Tecnológico) y Pablo Izquierdo Belmonte (Universidad de Vigo).

Miércoles 22 de mayo

De la mano de nuestros dos ponentes: Jose Benito Vázquez Dorrio y Ana Ulla Miguel de la Universidad de Vigo  se dará el salto imposible desde una charla interactiva sobre partículas extremadamente pequeñas, hasta una visión innovadora sobre los gigantes cuerpos celestes que conocemos como planetas, para comprender mejor un universo todavía desconocido: el nuestro.