El Ayuntamiento de Mos organiza a su vez, por segundo año consecutivo dentro de las Fiestas de la Rosa, el II Festival Canto Conto, que el año pasado fue todo un éxito.

Esta segunda edición del Festival Canto Conto, tendrá un día grande para los peques que será el domingo 18 de Junio y comenzará a las 12:00 de la mañana, con la actuación de Mamá Cabra, y durará hasta las 20:00 horas, durante todo el día habrá talleres de arcilla, de pelotas de arroz, de imanes y juegos para todos.

El escenario será  en los exteriores del Pazo de Mos, con las actuaciones de Mamá Cabra, BrincaVai, María Fumaça y Uxía Lambona y terminará a las 19:00 horas con el concierto de la banda Molona. 

Esto será este fin de semana y el próximo La Fiesta de la Rosa continuará con una Carrera Nocturna para todas las edades, desde los tres años y sin límite de edad. Se realizará el sábado 24 de junio, a partir de las 20.00 horas y con salida del Pabellón Óscar Pereiro.

El tema gastronómico también tiene su protagonismo en esta fiesta con la exaltación de la empanada de pan de maíz de la mano de las Mujeres Rurales, que son las verdaderas conocedoras de su elaboración y ponen todo su cariño y sus ganas, para que no falte de nada.