En Vigo tenemos un centro interactivo de educación ambiental que es Naturnova, muy recomendable para visitar en familia.

¿ Que es Naturnova?

Naturnova es del estilo de los museos Ciencia Viva de Portugal, un poco más humilde ya que no suele haber visitas guiadas ni talleres, aunque en verano organizan actividades así que permaneced atentos.

En Naturnova además suelen participar con programas solidarios como el programa «Cultura por alimentos», ahora en Navidad realizan distintos talleres y para el  acceso  es imprescindible además de la inscripción, aportar el día del taller alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Vigo. 

¿ Qué ver en Naturnova?

Para los niños con interés por la ciencia Naturnova les descubrirá curiosidades del universo, de nuestro planeta y del medio que nos rodea y lo hace de forma divertida y muy interactiva, los niños pueden aprender jugando y para ello hay varios espacios, no son actividades guiadas por lo tanto las familias que vayan con niños al museo deben respetar los turnos y por supuesto vigilarlos.

El objetivo del museo es estimular el conocimiento del mundo que nos rodea y la difusión de su importancia, con el fin de que aprendamos a valorarlo, respetarlo y quererlo. 

El recorrido de comienza con una visión del Universo, nuestra galaxia, el sistema solar y el planeta Tierra y finaliza con la relación del hombre y su medio: cómo utiliza los recursos y cómo esto afecta al entorno.

Salas de Naturnova

En Naturnova existen varias salas:

Vestíbulo y submarino

La visita comienza o acaba, según como os toque con la visita al submarino, sin duda será una experiencia que a los peques encantará, una vez están todos sentados en sus puestos, les entregarán unas gafas en 3D que les llevará a descubrir las profundidades. 

Sala I | El Universo

En la entrada de la sala vemos una representación del Universo y otra de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Hay varios ordenadores para investigar y conocer un poco más.

Sala II | Nuestro planeta

En esta sala se explica la importancia de todos sus componentes: el aire, el agua, el suelo y los propios seres vivos.

Podemos ver un “puzzle”, cuyas piezas son los distintos continentes y sirve para explicar los movimientos de las placas tectónicas; una semiesfera, que nos muestra las distintas capas de la Tierra: la más externa es la corteza, a continuación el manto y finalmente el núcleo; el ciclo del agua; como se forma un tornado y el elemento estrella: la mesa virtual sandbox.

¿ Qué es la mesa sandbox?

La mesa sand box o caja de arena es algo que tanto a niños como a mayores atrae mucho, en ella podemos construir con paisaje con la arena de colores e ir viendo como si hacemos una montaña muy alta se llena de nieve, incorporar agua y entender como influyen los agentes atmosféricos en el paisaje.

Sala III | El ser humano y su medio

Varios paneles y ordenadores nos mostrarán el impacto humano en la naturaleza.

¿ Dónde se encuentra Naturnova?

Sede Afundación Vigo
Rúa Velázquez Moreno, 18-20
Vigo (Pontevedra, Galicia, ES)
Teléfono: 986 120088

Horarios de Naturnova:

  • Del 1 de octubre al 30 de junio (excepto festivos): los sábados de 17:30 a 20:30 horas.
  • Horario Navidad:

    Del 23 de diciembre 2021 al 7 de enero 2022 abierto de martes a sábado de 17:00-20:00 excepto festivo y víspera de festivos.

Precios de Naturnova

  • 3 euros adultos, 2 euros niños y los menores de 5 años gratis.

Talleres Navidad Naturnova:

En Naturnova en Navidad tendrá lugar un taller de mariposas, insectos y arácnidos

Días de los talleres de Navidad Naturnova

 Los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, niños, niñas y jóvenes podrán ver, tocar y aprender de la manera más lúdica sobre mariposas, insectos palo gigantes, tarántulas, escorpiones y un largo etcétera de bichos. El contenido se adapta a las edades planteadas para cada sesión:

  • Martes 27  entre 4 e 9 años
  • Martes 3 de enero entre 4 e 9 años
  • Miércoles 28 de diciembre entre 10 y 14 años
  • Miércoles 4 de enero; entre 10 y 14 años

Horario de los talleres de Navidad Naturnova

  • De 11:30 a 13:0

Precio de los talleres de Navidad Naturnova

La entrada es gratuita a cambio alimentos para el banco de alimentos local, en caso de no traer nada la entrada es de 5 € por niño. En ambos casos se requiere inscripción previa en este enlace.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.