Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, Vigo vuelve a tener bus turístico. Desde el sábado 1 de junio todos los que lo deseen podrán disfrutar de un recorrido de aproximadamente dos horas por los puntos más representativos y emblemáticos de nuestra ciudad.
Este servicio lleva más de 20 años ofreciendo a los turistas, o a los que quieran redescubrir la villa olívica, un viaje singular por sus rincones más característicos.
Paradas del bus turístico de Vigo
El Bus Turístico se coge en la Estación Marítima de Vigo y realizará tres paradas:
- Monte del Castro
- Castrelos y
- Samil
Tenéis que tener en cuenta que solo hay cuatro salidas, por lo tanto si os bajáis y decidís quedaros en una parada tendréis que esperar bastante para volver a coger el autobús. Lo mejor es cogerlo por la mañana, bajar en Samil, pasar allí la mañana y luego volver a cogerlo por la tarde.
Horarios
Este año habrá dos salidas por la mañana a las 10:00 y 12:00 horas y dos salidas por la tarde, a las 16:30 y 18:30 horas. Las salidas siempre desde la Estación Marítima de Vigo.
Recorrido:
Durante el recurrido, además de ver los elementos más característicos y singulares de Vigo, los viajeros podrán conocer el origen y gran desarrollo de la ciudad, así como su fuerte vinculación con el mar.
Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podremos conocer durante el recorrido son: diferentes edificios de interés histórico, monumento a los caballos (Plaza España), Monte del Castro, monumento a la Puerta del Atlántico (Plaza América), Parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros. Además de estos clásicos, los usuarios del turístico podrán ver durante el recorrido la transformación que la ciudad experimentó en los últimos tiempos cara un modelo más accesible (rampas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo).
Precios:
El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis y se pueden comprar a través de la página https://www.woutick.es
Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram
¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.