Parecía que esta año no íbamos a tener bus turístico en verano pero por suerte desde ayer todos los que lo deseen podrán disfrutar de un recorrido de aproximadamente dos horas por los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo. 

Este servicio cumple 20 años en la ciudad ofreciendo a los visitantes un viaje singular de los rincones más característicos de la ciudad. El Bus Turístico es ideal para los turistas , pero también una buena oportunidad para redescubrir nuestra propia ciudad.

Paradas del bus turístico de Vigo

El Bus Turístico se coge en la Estación Marítima de Vigo y realizará tres paradas:

  1. Monte del Castro
  2. Castrelos y
  3. Samil 

Tenéis que tener en cuenta que solo hay dos salidas, por lo tanto si os bajáis por la mañana en una parada tendréis que saber que hasta la tarde no podréis volver a coger el autobús. Lo mejor es cogerlo por la mañana, bajar en Samil, pasar allí la mañana y luego volver por la tarde.

Horarios

Este año habrá una salida por la mañana a las 11.00 horas y otra por la tarde a las 16.30 horas desde la Estación Marítima de Vigo. 

Recorrido:

Durante el recurrido, además de ver los elementos más característicos y singulares de Vigo, los viajeros podrán conocer el origen y gran desarrollo de la ciudad, así como su fuerte vinculación con el mar.

Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante el recorrido son: Mercado de la Piedra, el puerto deportivo, diferentes edificios de interés histórico, monumento a los caballos (Plaza España), monte del Castro, monumento Puerta del Atlántico (plaza de América), parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros.

 

Precios:

El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.