Esta semana se ha celebrado el Festival de Cine Inclusivo en Vigo y mañana, sábado 22 de octubre a las 12:00 en el Museo MARCO tendrá lugar un especial para los más pequeños con entrada libre hasta completar aforo. Se proyectarán varios cortometrajes de animación infantil y de corta duración.

  • Operación Frankestein (2022) de José María Fernández de Vega. 11 min
    Tres hermanos deciden crear su propio monstruo de frankenstein, a partir del hallazgo en la basura de un trozo de un maniquí. Pero, ¿cómo darle vida a tu propia creación cuando sólo cuentas con siete años y la ayuda de tus dos hermanos mayores? el destino del monstruo tendrá un final. . . ¡sorprendente!
  • La primavera siempre vuelve (2021) de Alicia Núñez. 10 min
    Es primavera y la abuela Margara enseña a sus cuatro nietos a plantar en pequeñas macetas. Tres de ellos deciden abandonar volando la corrala familiar y salir a descubrir mundo. Pasan los años, la abuela envejece, y los que se fueron están presentes a su manera… pero nunca como los que se quedaron.
  • Life & butterflies (2021) de Pablo Reigada. 5 min
    Un niño juega con su pelota hasta que una mariposa capta su atención. A partir de ahí aprenderá que el tiempo vuela y que no hay forma de pararlo. Él mismo no puede parar de crecer mientras sigue a la mariposa.
  • Skydome (2022) de Ana Juesas y Adolfo Aliaga. 4 min
    En un futuro distópico, Amunet, vive en una urbanización en la que los robots educan a las niñas para ser buenas mujeres. Inspirada por el trabajo de su madre, Amunet buscará el modo de cambiar las cosas y recuperar su libertad.
  • Bulit escucha la naturaleza (2021) de Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi. 9 min                          Bulit, un joven de 8 años con Trastorno del Espectro del Autismo descubre que la naturaleza puede comunicarse con él. Tres margaritas le piden ayuda: llega un ciclón que asolará el bosque y el pueblo. Nadie presta atención a Bulit, excepto sus amigos, Karmelia y Witib.
  • Loop (2020) de Pablo Polledri. 8 min                                                                                              En esta sociedad, cada humano repite una misma acción una y otra vez. En esta sociedad, cada humano repite una misma acción una y otra vez. En esta sociedad, cada humano repite una misma acción una y otra vez.
  • El Paraguas (2022) de Christopher Sánchez Martín. 14 min                                                     Alberto tiene un paraguas, y no puede separarse de él.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.