La semana pasada, como alguno pudisteis ver en nuestro Instagram estuvimos por la zona de Fornelos de Montes, un ayuntamiento pequeñito pero que para nosotros cuenta con grandes atractivos para las familias, por un lado Los caballos de Cima de Vila y por otro la Granja Kiriko, de estos dos espacios ya os he hablado varias veces en el blog.

Hoy vengo a hablaros de nuestro último descubrimiento, un imprescindible para los niños que les gusta el agua, se trata del Fornelos Wake Club un paraíso de diversión para las familias.

Este 2020 con importantes novedades, han parcelado la zona y hacen eventos con música.

Adaptándose a la época que nos ha tocado vivir han parcelado la zona y realizan lo que llaman ‘Tardeo en el Lago’, son eventos diurnos que tendrán lugar de 14:00 a 22:00 horas. Harán 6 durante todo el verano.

Existen parcelas compartidas por 5 personas y parcelas para 10 personas, el público es más bien para gente joven y es obligatorio el uso de mascarilla, excepto cada uno en su parcela.

Es necesario reservar pues las plazas son limitadas y se acaban enseguida. Este finde además podréis disfrutar del hinchable acuático a un precio promocional de 10 euros para los asistentes a ‘Tardeo en el Lago’. Los kayaks valen igual, sólo que el precio de 10 euros es para 2 personas.

Las parcelas la verdad es que han quedado muy bien y apetece ir a tomar algo.

Fornelos Wake Club

En el embalse de Eiras, nos encontramos el sueño hecho realidad de Richi, un apasionado de los deportes náuticos, que quiso acercar el esquí acuático a todos los públicos, según nos explicó el wakeboard o esquí acuático resulta bastante caro, al necesitar una embarcación para practicarlo, algo que no está al alcance de la mayoría.

Así que decidió buscar un lugar ideal para la práctica de cable-ski o cable-wake. El cable-ski es un sistema de telearrastre que en este caso, cruza el río Oitaven de orilla a orilla y permite disfrutar del ski acuático sin necesidad de un barco.

Con esta idea nació Fornelos Wake Club ya hace unos añitos pero buscando acercar más su deporte y su pasión a las familias, este complejo deportivo va mucho más allá, además de poder practicar otros deportes como Kayaks o Paddle Surf, para los menos atrevidos cuentan también con pedaletas y un  hinchable acuático.

Es el sitio ideal para días calurosos como hoy pues estás todo el rato en el agua, además que hay mucha zona de sombra a la orilla del río, con mesas y sillas para los padres que prefieran quedarse a disfrutar de las vistas en plena naturaleza.

Además el complejo deportivo cuenta con un albergue que personalmente me ha parecido que está muy bien de precio, restaurante con menú del día y hasta dos jacuzzis.

Precios:

Estos precios son del año pasado pero más o menos serán similares

  • Pack: Hinchable+Paddel Surf+Kayak+ Pedaleta= 22 euros todo el día, 35 si incluimos churrasco y bebida.
  • Hinchables: 1 hora 10 euros, medio día 18
  • Paddel Surf+Kayak+ Pedaleta= 1 hora 15 euros
  • Albergue: desde 10 euros

Más información: