La semana pasada, como alguno pudisteis ver en nuestro Instagram estuvimos por la zona de Fornelos de Montes, un ayuntamiento pequeñito pero que para nosotros cuenta con grandes atractivos para las familias, por un lado Los caballos de Cima de Vila y por otro la Granja Kiriko, de estos dos espacios ya os he hablado varias veces en el blog.

Hoy vengo a hablaros de nuestro último descubrimiento, un imprescindible para los niños que les gusta el agua, se trata del Fornelos Wake Club un paraíso de diversión para las familias.

Fornelos Wake Club

En el embalse de Eiras, nos encontramos Fornelos Wake Club, la proximidad del embalse, hace que el agua del río esté templada durante todo el año. Por lo que se puede disfrutar de un día lleno de diversión en cualquier época.

El wakeboard o esquí acuático

El wakeboard, es la actividad que comenzó todo este complejo, es un deporte bastante caro, al necesitar una embarcación para practicarlo.

Fornelos Wake Club, es el único lugar de Galicia que practica cable-ski o cable-wake, por lo que permite a jóvenes o profesionales participar de esta actividad a bajo costo.

El cable-ski es un sistema de telearrastre que en este caso, cruza el río Oitaven de orilla a orilla y permite disfrutar del ski acuático sin necesidad de un barco.

Con esta idea, acercar la diversión y el deporte a todo el mundo nació Fornelos Wake Club.

Además, este complejo deportivo va mucho más allá, pues puedes practicar otros deportes como como Kayaks o Paddle Surf. Para los que prefieren algo más de relax, cuentan también con pedaletas y un hinchable acuático perfecto para los niños.

Es el sitio ideal para días calurosos pues hay mucha zona de sombra a la orilla del río, nos comentan, que algunas tardes tienen música en directo.

Por lo que los padres que prefieran no meterse al agua pueden disfrutar de las vistas de la naturaleza o quedarse por allí en las zonas de descanso viendo el espectáculo.

Cuentan con restaurante con menús saludables para todos los gustos. ¡Acordaos de reservar para no quedar sin sitio! Y al comer allí, te hacen descuento en las otras actividades.

Además el complejo deportivo tiene un albergue muy asequible ¡Con dos jacuzzis! Por lo que es una gran opción tanto para fines de semana de relax, como para cumpleaños de los peques.

 

Precios:

Para el 2022 los precios son los siguientes:

  • Bono 5 horas de actividades: 50 euros 
  • Hinchables acuáticos: 1 hora 15 euros
  • Paddel Surf: 15 euros 1 hora
  • Kayak o Pedaleta= 1 hora 15 euros 2 personas
  • Albergue: desde 10 euros
  • Descuento del 33% en las actividades de lunes a viernes si comes allí.

Más información:

En sus redes sociales podéis encontrar más información: