Cada vez más familias buscan para sus hijos escuelas con pedagogías activas, en la que el alumno es parte activa en su aprendizaje, en contraposición al método tradicional en las que el alumno es la parte pasiva.

En nuestra zona Gandara International School es uno de los centros que basa su pedagogía en el aprendizaje activo y vivencial, con una sólida base de colegio Montessori .

Gándara International School es una escuela internacional de infantil y primaria  autorizada por la Xunta de Galicia y situada cerca de Vigo en Gondomar (Pontevedra).

Gandara International School parte de una necesidad por buscar un modelo alternativo en la zona, en donde los niños y niñas puedan aprender de una forma activa y respetuosa. El centro nacía en el 2013 y con el paso de los años se han ido consolidando como una escuela flexible, empapándose de diversas metodologías para adaptarse a una escuela viva, cambiante, y sobre todo, a cada niño y niña, sus necesidades y procesos naturales.

Sus principales modelos pedagógicos son: el método Montessori y la escuela activa.

¿ Qué es una escuela con pedagogía activa? 

Estas escuelas se contraponen al método tradicional en las que el alumno es parte pasiva, que llega al aula para estar sentado, esperando a que el profesor le diga qué hacer. En las escuelas con pedagogías activas los niños tienen la libertad de elegir sus actividades dentro de límites estructurados.

Se fomenta la toma de decisiones autónoma y la responsabilidad individual.

Los niños que asisten a estas escuelas suelen desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones de manera efectiva. También se fomenta la autonomía y la confianza en sí mismos, lo que les proporciona una base sólida para el éxito académico y personal en el futuro.

Colegio respetuoso y Metodología Montessori

Su principal objetivo es crear un ambiente sano y respetuoso en donde los niños y niñas puedan aprender a través de sus intereses, pero acompañándoles a su vez a que tomen consciencia de sus procesos con autorregulación y empeño.

Un aspecto esencial de las escuelas Montessori es el enfoque en el desarrollo social y emocional de los niños.

Se fomenta el respeto mutuo, la colaboración y la resolución pacífica de conflictos.

Los niños aprenden a trabajar en equipo, a cuidar de su entorno y a interactuar de manera positiva con los demás. Además, las escuelas Montessori promueven la responsabilidad ambiental y la conexión con la naturaleza.

Instalaciones:

Gandara International School, dispone de una finca de más de 5.000m², en la que los niños pueden puedan satisfacer sus necesidades de movimiento y descubrimiento del entorno. También pueden acceder libremente a los espacios exteriores todos los niños y niñas de la escuela. Otros espacios comunes que los niños y niñas de infantil y primaria comparten para satisfacer sus necesidades incluyen una sala de psicomotricidad y juego simbólico y una sala de música.

Horario:

  • Jornada escolar: 9:00 a 14:00 horas
  • Comedor escolar: 14:00 a 16:30 horas
  • Horario de atención al público: 9:00 a 16:30 h (lunes a jueves), 9:00 a 14:00 (viernes)

Más información:

Post patrocinado