El Hospital Alvaro Cunqueiro tendrá una sala de cine infantil

El Hospital Alvaro Cunqueiro tendrá una sala de cine infantil

Hoy nos enteramos que en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, gracias a Juegaterapia ,dentro de unos meses habrá un cine superchulo para los niños ingresados.

Por si no lo conoces Juegaterapia nació en la primavera de 2010, desde entonces han desarrollado varios proyectos, siempre tratando de animar a los niños hospitalizados principalmente a través de los beneficios del juego .

“Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.”

Comenzaron con su campaña de recogida de tablets y consolas para llevar a los niños hospitalizados, puedes ver más Aquí  y donar alguno si quieres.

Siguiendo con su lema “el juego cura” han reconstruido azoteas en desuso de hospitales de toda España para convertirlas en bonitos jardines donde los niños hospitalizados puedan salir a jugar, a ver el sol, a sentir la lluvia en la cara…

También hacen estaciones lunares para niños que tienen que estar aislados, la verdad ningún niño debería pasar por esos momentos pero que ya que eso es una utopía, que alguien haya pensado en ellos es una buenísima noticia.

Desde 2015, han ido más alla transformando estancias en desuso de los hospitales en auténticas salas de cine, con su pantalla grande, sus butacas y sus merendolas con palomitas.  Títulos de estreno de todas las productoras y pelis de siempre, divertidas historias que les harán pasar las tardes más molonas…

Y es así como gracias a donaciones de empresas y particulares, colaboraciones de coles, el súper streaming solidario de Chincheto y L3tcraft con la colaboración de HP y el proyecto desinteresado de Cousi Interiorismo, dentro de unos meses, los peques de Vigo tendrán un sitio molón donde soñar y comer palomitas🍿.  Estas son las fotos de como quedará pero podremos ir viendo en la página de juegueterapia como van las obras.

Y recordaros que todos podemos colaborar, bien comprando sus muñecas Baby Pelones, donando consolas, haciendo donativos o incluso colaborando como voluntario, tienes toda la información en la página www.juegaterapia.org

Te puede interesar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resumen de la política de privacidad del sitio:
Responsable : Begoña Estévez.
Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Requeridos: Nombre y email, además de una IP que se almacena para posible administración contra el Spam y seguridad.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hosting de vigopeques.com dentro de la UE.
Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@vigopeques.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control
Más Información: política de privacidad completa.

AGENDA SEMANAL

SUSCRIPCIÓN

CALENDARIOS

CUMPLEAÑOS

Archivos