LA ISLA DE MEDAL TAMBIÉN CONOCIDA COMO INSUIÑA SE ENCUENTRA EN PONTESAMPAIO
DEBE SU NOMBRE A SU ANTERIOR PROPIETARIO, EL PINTOR MEDAL
Que la utilizó para sus reuniones con personajes de la talla de Castelao, Laxeiro, Asorey, los hijos de Valle Inclán o Ramón Cabanillas. En ella se organizaban recitales y tertulias convirtiéndola en lugar de encuentro de intelectuales y artistas de la época. En la isla podemos disfrutar de alguna de las obras de Medal, como una mesa diseñada por él, que se encuentra en el centro del cenador. Medal quizás no os suene pero si os digo que fue el director artístico de la fabrica de Pontesa seguramente os sonará más.
UN LUGAR MUY COQUETO PARA VISITAR Y DAR UN PASEO CON LOS NIÑOS.
Seguramente, si viajas en tren, lo habrás visto después de pasar la parada de Arcade, así fue como lo descubrí yo y me enamoré de ese precioso rincón que parece sacado de un cuento.
Cuando me gusta un sitio intento luego acercarme y ver si se puede visitar y así fue como pude comprobar que de cerca aún es más bonito que visto desde el tren.
La isla es pequeñita pero bien merece la pena la visita, para acceder a ella se pasa por un puente levadizo, la entrada es gratuita.
Una vez que cruzas la curiosa puerta de la entrada puedes observar un hórreo con unas estupendas vistas.
También se encuentra un precioso palomar.
La isla destaca por sus espectaculares vistas al puente medieval de Ponte Sampaio, al río Verdugo, la ría de Vigo y el Monte de A Peneda.
También es curioso el muro perimetral de almenas que rodea la isla.
Desde la isla se puede hacer una ruta la mar de bonita pues hay una paseo alrededor que te lleva al puente y desde allí a la playa que además cuenta con parque infantil. Vamos que puedes planificar un día completo por la zona.
Y tu, ¿conocías este espacio? Para mi, desde luego, ha sido un descubrimiento que he decidido compartir contigo, si te ha parecido interesante comparte tu también.
Como llegar
A continuación te pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono
Desconozco el lugar, se ve un sitio precioso para pasear y es interesante que la entrada sea gratuita, un aliciente más. Gracias por mostrarnos lugares tan bonitos. Besos.??
Desconocía el lugar porque aún no he tenido oportunidad de conocer la zona, ya que vivo lejos, son de esos lugares que enamoran con solo mirar las fotos, estar allí debe ser una pasada, es un lugar digno de visitar, a ver si tengo la oportunidad. Gracias por la información. Me ha encantado.
siempre me fijo mucho en tus post porque me encantan los lugares que nos muestras pero este año me decidido tomarme unas vacaciones en Vigo así que ya estoy tomando notas de donde ir gracias a ti, muchas gracias por compartir las bellezas de tu tierra, un besin
Aquel sitio es mui bonito porque yo se donde es
Por favor… que isla más bonita… que envida me da cada vez que entro en tu blog y veo lugares como éste, para poder disfrutar en familia, y que transmiten tanto… pues fijate por donde que tengo un cuñaino de Vigo, asi que.. puede que a partir de ahora me anote todas tus recomendaciones.. y a disfrutar!! jijiji, un saludo!!!