El mes de septiembre para mi es el mejor para disfrutar de las Islas Cies, el parque se encuentra ya sin turistas y el tiempo suele acompañar para disfrutar de las playas y sus paseos, además, por mi experiencia, es cuando el agua está más calentita, que en los últimos años el agua de Cies ya no está tan fría como era antes. Si además quieres subir hasta el faro, es una buena época para hacerlo y aunque a mucha gente le asusta se puede hacer tranquilamente con niños, si están acostumbrados a andar y a partir de cierta edad.

La diputación de Pontevedra a lo largo de todo el año organiza distintas rutas gratuitas por enclaves de lo más apetecibles de la provincia. La del próximo domingo 29 de septiembre nos llevará hasta dos clásicos de nuestra zona: Cangas y Cies.

Comenzará con una caminata primero por el Bosque encantado de Aldán, es una ruta pequeña de 3 kilómetros y después desde el puerto de Cangas cogeremos el barco para las Islas Cies.
Una vez allí nos darán un pequeño almuerzo ( bocadillo, pieza de fruta y agua), para después realizar la espectacular ruta del Monte Faro de las Islas Cíes.

Habrá que madrugar, eso sí, pues estas rutas son todo el día y las horas de comienzo suelen ser sobre las 9:00 en el punto de partida, pero merecerá la pena. Los autobuses saldrán desde la Plaza de Galicia en Pontevedra y de la Plaza de España en Vigo.

Más información e inscripción:

https://www.depo.gal/depo-andainas/bosque-encantado-o-leira-dos-condes