Las Islas Maldivas, consideraras por los World Travel Awards, que vienen siendo los Oscar del turismo, el mejor destino turístico del mundo, se han convertido en los últimos años en destino familiar.
Normalmente asociamos las Maldivas al típico viaje de desconexión de luna de miel, sin embargo las Maldivas, que saben como nadie atraer al turismo, han sabido adaptarse a las necesidades turísticas y cada vez más aparecen establecimientos Family Friendly de lujo.
Dónde están las Maldivas
Las Maldivas se encuentran en Asia, al sur de la India, al suroeste de Sri Lanka, de hecho suele ser muy habitual hacer un viaje combinando las Maldivas con Sri Lanka. Las Maldivas se encuentran formadas por más de 1.000 islas, solo unas 200 están habitadas, Malé es su capital, con 330.000 habitantes, es la ciudad con más densidad de población, 40.000 habitantes por kilómetro cuadrado.
Escoger alojamiento en Maldivas
Cuando pensamos en dormir en Maldivas solemos asociarlo a esos resort de lujo flotantes, con piscinas infinitas y spas privados, podéis buscar viaje Maldivas todo incluido en Voyage Privé, existen también opciones más económicas, podríamos decir incluso que para todos los bolsillos
La mejor época para viajar a Maldivas
Cualquier mes del año es bueno para visitar las Maldivas en ellas podrás disfrutar de un clima tropical, los mejores meses para hacerlo son los que van de noviembre a abril ,que es cuando menos llueve. La temperatura durante todo el año es buena, normalmente por encima de los 30 grados y una humedad relativa anual del 74% y lo mejor de todo: la temperatura del agua está estupenda, ronda los 28 grados.
Qué necesitas para viajar a Maldivas
Para estancias inferiores a 30 días no se necesita solicitar visado. A la llegada al destino se expide un visado de turista de forma gratuita. Eso sí, conviene tener el pasaporte en vigor y con más de seis meses de validez, así como un billete de salida. Muy recomendable visitar antes la sitio web oficial de Las Maldivas.
Recomendaciones para visitar Maldivas
- Maldivas es un pais musulmán y si tu intención es recorrer las islas debes de tener en cuenta que no se puede beber alcohol ni usar bikini en lugares no habilitados, si el plan es estar en un resort no hay problemas, de lo contrario tendrás que buscar las “bikini beach” (playas bikini) y solo podrás consumir alcohol en los lugares en los que está permitido.
- La vestimenta tanto en hombres como en mujeres debe cubrir hombros y rodillas.
- Si sueles marearte o viajas con niños es importante que lleves pastillas para el mareo pues los viajes en barco, para moverte entre islas, pueden ser largos y las embarcaciones no son muy grandes, suelen moverse bastante.
- Lleva protector solar y repelente de mosquitos.
Viajar con niños a Maldivas
Os comentaba al principio del artículo que Maldivas es cada vez más frecuentada por familias con niños, lo que hacen los establecimientos hoteleros normalmente es reservar una parte del hotel para familias con niños y otra para parejas, los comedores y las piscinas son independientes también, en los resort se cuidan mucho esos detalles, de hecho las islas viven del turismo principalmente. Se puede optar con un hotel con animación infantil.
Qué hacer con niños en Maldivas
Las actividades para hacer con peques en Maldivas son muchas con especial hincapié en los deportes acuáticos: snorkel, buceo, ski acuático, kayak, padel surf, fly boarding.
Las excursiones para ir a ver a los delfines, mantas rayas o a las ballenas están muy solicitadas por lo que conviene reservar con tiempo, sobre todo si se va a ir a ver el tiburón ballena, que suele tener bastante lista de espera.
Por supuesto ir de una isla a otra en hidroavión será una experiencia inolvidable para todo pero especialmente para los peques, otros medios de transporte para desplazarse entre las islas es con lancha rápida (speedboat) o ferry .
El Vóley Playa, el Ping Pong o andar en bicicleta, son actividades habituales en Maldivas, en los resorts suelen prestar bicicletas.
Sin duda un viaje en familia a las Maldivas es una experiencia inolvidable y una ocasión única para disfrutar de paisajes paradisíacos y ampliar las miradas a otras culturas.