En esta época del año nos encanta recibir noticias de fiestas y actividades felices, pero la vida tiene de todo y a veces no entiende de veranos y ocurren cosas terribles.
Este es el caso de la pequeña Elaia, una niña gallega, que falleció hace poco, en un Hospital de A Coruña sin saber muy bien las causas.
Su mamá, una mujer increible que tiene dos niños más, está haciendo una campaña en las redes sociales para dar a conocer su historia, una mujer luchadora que no quiere que esto vuelva a ocurrir. Su historia contada por ella la puedes ver en Instagram
Como sabéis yo no suelo publicar estas noticias en el blog pero esta vez me sentí muy identificada con la historia, porque yo como muchas madres por desgracia, también sufrí esos diagnósticos tan fáciles y habituales cuando vas a tu pediatra con un bebe: que si reflujo, que si bronquiolitis, que si un virus…Pero la madre de Elaia, al igual que yo en mi momento, sabía que había algo más, que su hija estaba malita y cada vez estaba peor.
Las madres estamos todo el día con nuestros bebes y si notamos un empeoramiento no es cosa nuestra, no exageramos, parece que algunos médicos eso no lo entienden.
La niña era una bebe de tan sólo 5 meses, una bebé aparentemente sana según su pediatra, que estaba por debajo de los percentiles de peso y que visitó varias veces urgencias hasta acabar ingresada por una bronquiolitis en el Hospital de A Coruña del que ya no salió con vida.
La bebe Elaia tenía una cardiopatía sin diagnosticar y murió de un infarto cerebral.
Los padres de Eulalia quieren dar a conocer esta situación para que no vuelva a ocurrir algo así. La falta de información a estos padres ha sido la constante que se ha repetido en todo momento, incluso ahora, siguen esperando una llamada y unos papeles que no dan llegado.
Con el hastag #JusticiaparaElaia y compartiendo la foto en redes sociales pretenden que por lo menos su caso no quede en el olvido y ayude a visualizar y evitar casos parecidos en un futuro.
Más información en Historia de Elaia y Grupo de Facebook Justicia para Elaia
Gracias soi la tita de la pequeña
Es lo mínimo que podía hacer desde mi blog. La historia de la pequeña nos ha impactado mucho y esa fortaleza que tiene la madre se va a multiplicar por mil y por lo menos que sienta el cariño de la gente y pueda cerrar su duelo con alguna explicación. Y sería bonito que estas desgracias no volvieran a ocurrir.