Hace poco de más de un mes os hablaba de cómo había llegado a mi buzón una carta informando sobre la tarjeta Pass Vigo , la tarjeta que tendremos todos los empadronados en Vigo y ahora también los no empadronados que la soliciten. Como hay muchísimo lío y un montón de preguntas sobre ella entre mis seguidores he intentado hacer un resumen con todo lo que debéis saber.
 
¿Qué es la tarjeta Pass Vigo?
 
En principio esta tarjeta sustituye a la  Tarxeta Verde de Vitrasa, que se podrá seguir utilizando hasta el 31 de marzo de 2018. Se prorrogó el uso de la tarjeta verde hasta el 15 de abril.
 
A partir de esa fecha la Tarxeta Verde queda inoperativa y todos los vigueses tendrán que usar la Pass.

El objetivo del Concello es que en los próximos meses se incorporen nuevos servicios y que con la “Pass Vigo” se pueda utilizar y reservar las instalaciones deportivas,  comprar entradas para conciertos en los auditorios municipales, en museos o conseguir abonos en comercios.

 
 
 

 

¿Cuándo me llegará?

En teoría tendrían que haber llegado todas las tajetas a los usuarios de la tarjeta verde de vitrasa, empadronados en Vigo, pero no es así.

¿Cómo solicitarla?

Tanto si estás censado en Vigo como si no lo estas y quieres solicitarla puedes hacerlo:

  • Presencialmente, en la  Lonja del Concello de Vigo, o en las oficinas centrales de Vitrasa en Carretera de Camposancos, 36.
  • Telematicamente en la página https://passvigo.vigo.org/solicitar-tarjeta  eso sí los menores de edad tendrán que tener DNI para solicitarla.

¿Cuánto cuesta?

La emisión de la primera tarjeta PassVigo es gratuita.

Los duplicados por perdida, robo o extravío, así como en caso de mala conservación por parte del cliente que impida su funcionamiento, tendrán un coste de 5 €.

 
¿ Cómo recargarla?
Será necesario, como hasta ahora, hacer las recargas en las oficinas de ABANCA, pero ahora lo más difícil todavía, no os molestéis en introducir la tarjeta en las zonas destinadas a tarjeta porque no irá.

 La tarjeta PassVigo no debe insertarse en la ranura de tarjetas.

Me parece una dificultad añadida para la gente mayor, entre las que me incluyo, si no fuera porque iba con mi hija a mi no se me hubiera ocurrido, de hecho al final la recargó ella. Y claro ya no vale cualquier cajero, tan sólo los cajeros de ABANCA con dispositivo de lector contactless. Puedes ver la relación de oficinas aquí.
La recarga puede hacerse en efectivo o con tarjeta bancaria, que ya sabéis las tarjetas de ABANCA no generan comisión pero las de otras entidades sí.
¿Cómo traspasar el dinero?
Tan sólo tienes que ir al cajero de Abanca con lector contactless, introducir la tarjeta verde en el lector de tarjetas de siempre, seleccionar traspaso y poner la nueva tarjeta en el lector de contacto, no retires la tarjeta hasta que acabe la operación y listo.
¿Cómo activarla?
La tarjetas vienen ya activadas a excepción de la tarjetas de pensionistas. Las tarjetas de pensionistas deben activarse, bien en la web https://passvigo.vigo.org/activar-tarjeta o en el teléfono 900 87 86 59. En un plazo de 24 o 48 horas estará activada. Eso sí el teléfono sólo esta operativo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 
¿ Cómo utilizarla?
Los autobuses ya están preparados para la utilización de las nuevas tarjetas, en la maquina expendedora de billetes en la parte de arriba hay unos círculos por dónde pasarás la tarjeta y también otra máquina dónde antes estaba las máquinas para la tarjeta.
 

¿Cómo accedo a mi perfil de usuario ?

El usuario por defecto es el NIF (con letra), y la contraseña se corresponde con el identificador que se le facilitará en la carta, debajo de la fecha de caducidad. De todas formas si no conservas la carta no pasa nada, pones tu mail y te envían una nueva contraseña.

Desde el perfil de usuario se pueden consultar:

  • Datos personales
  • Datos de movimientos realizados
  • Fecha de caducidad de la tarjeta
  • Saldo de la tarjeta (estimado)
  • Solicitud de renovación
  • Estado de tramitación de las solicitudes
  • Etc.

¿Cómo renuevo mi tarjeta ?

Las tarjetas tienen una fecha de caducidad y habrá que renovarlas cada cierto tiempo, conviene hacerlo con tiempo de antelación pues no te va a avisar y cuando la utilices se te cobrará el importe completo.

¿ Y si no estoy censado y quiero mi tarjeta ?

Pues parece que no habrá problema, eso sí ármate de paciencia pues las listas de espera superan el mes, no sé si alguien no censado en Vigo la ha conseguido, si es así podéis compartirlo por aquí para que el resto sepa cuanto tiempo de espera le queda.

La forma de solicitarla igual que el resto via web o presencial.

Más información:

En el 900 87 86 59 sólo esta operativo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y con paciencia también, tardan en atenderte como en un servicio de esos de “atención telefónica”.

Qué te ha parecido este artículo? Si crees que puede ser de utilidad para otra persona no dudes en compartirlo.

 
 
 

Te puede interesar