A partir del lunes 29 de agosto se podrá solicitar la llamada Tajeta Xente Nova.

 
La tarjeta se podrá solicitar en las oficinas de Abanca, y permitirá a los jóvenes entre 4 y 19 años viajar gratuitamente en las líneas de autobús metropolitano.

Las cinco áreas metropolitanas que tenemos ahora en Galicia son: A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo y Vigo, previsiblemente se sumará Ourense en los próximos meses. Sólo quedará fuera Pontevedra.
 
Se entiende trayectos metropolitanos tipo Baiona-Vigo, el transporte urbano dentro de las ciudades es competencia municipal  y en ciudades como Vigo también ofrece descuentos que os hemos contado ya en Viajar gratis en vitrasa
 
Tiene varias cosas curiosas e interesantes esta tarjeta y es que la podrán solicitar todos los jóvenes independientemente de donde estén empadronados. Con lo cual incluso los que sólo la van a utilizar por temporada corta podrán acceder a ella.
 

Y será gratuito no solo el viaje interurbano sino también los urbanos, cuando forme parte de un viaje metropolitano. Eso sí  el uso fraudulento de la tarjeta, por ejemplo que se utilice solo para trayectos urbanos y no estrictamente de carácter metropolitano, conllevará una penalización y la retirada de los sesenta abonos.Aunque los viajes serán gratuitos la tarjeta habrá que recargarla y cada 15 días se reintegrará el dinero. Los viajes realizados entre el 1 y el 15 de septiembre se devolverán el 5 de octubre, y  los realizados entre el 16 y el 30 de septiembre,a partir del día 20 de octubre. Para promocionar la tarjeta, las 50.000 primeras serán entregadas con una carga inicial de 20 euros.

COMO HACERLA
  • Solicita cita en la página http://solicitudonline.abanca.com o en la oficina de Abanca más próxima
  • Se cubren los datos y se escoge la oficina de Abanca más próxima, no es necesaria una cuenta asociada.
  • Se recoge con el DNI del solicitante, el DNI del niño y el libro de familia.
  • Deberá solicitarla el representante legal.
MÁS INFORMACIÓN
 

Te puede interesar