Cada vez más pueblos gallegos se unen a la Navidad con mayúsculas, hoy hablamos de Lalín.  Las Aldeas de Nadal, son seis poblados navideños con 41 casitas abiertas para que los niños puedan entrar, me recordó un poco al Portugal dos pequenitos, además  habrá juegos interactivos y llenos de detalles, si a esto le sumamos una buena programación navideña y un  tren gratuito, ¿ Qué más se puede pedir?

Aldeas de Nadal en Lalín

 

Las Aldeas de Nadal se inaugurarán el 2 de diciembre a las 20:30 horas en la Praza da Igrexa, será un acto en el que se invitará a chocolate caliente a los asistentes y finalizará con fuegos artificiales.

Este año como novedad habrá una zona gastro que abrirá los fines de semana.

1.- Aldea de los Reyes Magos

Instalada en la Praza da Biblioteca inspirada en la arquitectura oriental que cuenta con seis casitas, la más grande por supuesto no podía ser otra que la de los Reyes Magos.

2.- Aldea dos Trasnos

 

Los Trasnos son también unos personajes mágicos que habitan en las aldeas de Nadal de Lalín, la Aldea dos Trasnos se encuentra situada en el Parque de Loriga y representa un bosque mágico con luces de colores y casitas colgadas de los árboles.

3.- Aldea do Apalpador

En una Navidad gallega no puede faltar la figura do Apalpador, se encuentra en  la Praza da Torre, las casitas en este caso son de inspiración rústica.

4.- Aldea de Papá Noel

En la aldea de Papá Noel no falta de nada, una iglesia, una juguetería y hasta una librería con cuentos, por supuesto no puede faltar la tradicional casita de Papá Noel con chimenea y camita incluida.

Se encuentra en la Praza da Igresa.

5.- La Aldea das Estrelas 

Un bonito homenaje al astrónomo Ramón Mª Aller con una reproducción del Observatorio astronómico del lalinense Ramón María Aller. Se encuentra en la zona del Observatorio.

Junto a la estatua de Loriga, los niños estrenan una réplica del aeroplano del aviador apto para subirse. se ilumina con grandes estrellas y hace soñar co
6.-La aldea de la Música

 

La aldea de la Música está en la Praza da Vila , con  espacio amplio para actividades y una iluminación diferente del templete.
7.-La aldea de los cuentos

La séptima aldea es la de los cuentos en el centro comercial Pontiñas, se llama así pues ofrece cuentacuentos diferentes días de esta Navidad.

Horarios de las aldeas de Nadal

  • Desde el 2 de diciembre al 9 de enero de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Tren Turístico de Navidad en Lalín

Por si esto fuera poco Lalín contará con un tren turístico, la salida del tren será siempre desde A Praza de Loriga. El 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero habrá globoflexia en el tren

Horarios del tren turístico de Lalín

  • Del 3 al 9 de diciembre de 17:00 a 20:00
  • El  6, 8, 10, 11, 16,17,18,22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 3 y 4 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
  • Los viernes y sábados el viaje de las 17:00 horas hará parada en la aldea dos contos del Centro Comercial Pontiñas.
  •  

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.