Hemos hablado ya varias veces en el blog del proyecto Aulas Abiertas Comedores Escolares, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de niños en situación de extrema pobreza a través de la alimentación y la educación

De vez en cuando, para recaudar fondos, hacen eventos o actividades para las familias, este será el caso de la actuación del mago vigués Jorge Lorenzo, el próximo sábado, 26 de enero, en la Cafetería Sifón en la calle Doctor Cadaval, 5, de Vigo, será de 17:30 a 18:30.

Será un festival de magia con una entrada solidaria de 3 euros.  La recaudación se destinará a los comedores escolares en Cajamarca (Perú).  

Trabajan en Perú, en la provincia de Cajamarca, manteniendo los comedores escolares de ocho escuelas. Han comprobado cómo un plato de comida favorece la escolarización y mejora la salud y el rendimiento académico de estos niños.

Aulas Abiertas  cuenta con 8 voluntarios que trabajan desde Vigo y más de 10 colaboradores sobre el terreno, en Perú. Cada año viajan a Cajamarca durante 5 semanas para hacer el seguimiento de todos los proyectos, analizar sus progresos e iniciar otros nuevos.

Un trabajo de valientes al que también nosotros podemos aportar nuestro granito de arena y a la vez divertirnos, te apuntas?