Manzaneda es la única estación de esquí gallega

Una estación familiar, que se encuentra en la provincia de Ourense, muy cerquita de un pueblo conocido por Pobra de Trives o Puebla de Trives. Entre las familias ourensanas está más arraigado lo de ir los fines de semana a esquiar, por proximidad lo tienen cerquita, pero los de Vigo y Coruña lo tenemos a dos horas y media, así que tenemos que planificarlo bien.

Los que lleváis tiempo siguiéndome sabréis que todos los años nos acercamos a esta estación de esquí, no porque seamos grandes esquiadores sino más bien para disfrutar de un día de nieve y juegos con trineos, palas y tiros con plástico, ja,ja,ja.

¿Qué podemos hacer en Manzaneda?

Clases particulares

Lo del snowboard y los esquis lo dejo para otros, pero que si estáis interesados en aprender a esquiar existen clases, lo mejor hacerlo en grupo que sale más barato. Una persona sola sale 1 hora 30 euros pero si es en grupo sale más económico.

 

Ese día es para nosotros muy especial, lo planificamos con tiempo consultando la estación meteorológica, tienes que comprobar que haya nieve, que las pistas estén abiertas y muy importante que puedas llegar hasta allí sin problemas, una página de referencia es la de la Estación de Montaña Manzaneda. Nosotros madrugamos mucho para aprovechar bien el día.

Subir en telesilla

Además de deslizarse por la nieve y hacer muñecos con su nariz de zanahoria, importante llevar una, uno de los atractivos que a los niños les encanta es el telesilla, consta de seis plazas y te traslada desde la base a 1500 metros hasta la cota más alta.

Su precio son 6 euros y disfrutareis de unas vistas espectaculares, de hecho la primera vez que fui en mi vida adulta a Manzaneda lo que más me impresionó fueron las vistas desde lo alto.

Aprovechar el forfait de principiante

Luego están los forfaits, son los tickets que te dan el acceso a una pista, o al teleférico durante un periodo de tiempo determinado. Esto es para los que van a deslizarse por las pistas e incluye un seguro médico. Este año 2017 habrá un forfait para principantes a precio super-reducido:  8 euros, que te permitirá esquiar durante tres horas en la pista Xeixo, con acceso ilimitado a los remontes durante el tiempo de validez del pase. En temporada alta el ticket subirá hasta los 11 euros. La iniciativa es ideal para los que quieren dar sus primerísimos pasos en la nieve o para el que simplemente quiere probar si le va a gustar. Para el resto los precios son:

De la equipación para disfrutar de un día en la nieve os hablamos ya Aquí comentaros simplemente que allí podréis alquilar los esquís y las botas pero la ropa y demás debéis llevarlo de casa.

Alquiler de esquís y raquetas

Hostelería y restauración

Sobre los servicios que podemos encontrar en la parte de arriba sólo recuerdo una especie de bareto donde tomar un café calentito para entrar en calor, pero a pie de pistas, la oferta es más amplia, hay un restaurante que te ofrece la opción de menú buffet y cuenta con microondas por si llevas la comida de los niños y quieres calentarla por tu cuenta. También hay apartamentos, un polideportivo y un hotel de la cadena Oca, con piscina climatizada y spa, no hace falta que os diga lo maravilloso que es disfrutar de la piscina calentita mientras ves como fuera caen los copos de nieve.

Actividades de aventura

La estación de Manzaneda no es sólo una estación de invierno, durante todo el año destaca además por sus rutas de bicicleta de montaña o senderismo, su parque multiaventura, equitación, rocódromo, tiro con arco, karts y hasta un campo de golf rural, sin olvidarnos de la tirolina gigante y el paintball.

Manzaneda es una estación muy querida por las familias gallegas pues en ella toman su primer contacto con la nieve los más pequeños. Además cuenta con un encanto especial al ser una estación llena de pinos, en esta foto no están muy nevados pero cuando está todo cubierto la imagen es de lo más pintoresca.

Puebla de Trives

Y ya para finalizar tengo que recomendaros una parada en el pueblo de Trives, famosa por sus bicas y por su gastronomía, nosotros varias veces hemos parado a comer allí, de mis restaurantes recomendados están “La Viuda” con un menú algo caro para lo que estamos acostumbrados pero espectacular en calidad y abundante. El otro el “Hostal Casanova” estupendo también de calidad y a un precio más económico, además el trato es maravilloso. 

Y otra cosa si vais a viajar en fechas de carnaval recordaros que sus carnavales son fiestas de interés turístico, yo todavía no los conozco pero habrá que ponerle remedio.

Te puede interesar