Uno de los sitios más singulares que tenemos en las Rías Baixas está en el Concello de O Rosal y son los Muiños, molinos en gallego, de Picón e Folón.
 
Unos 60 molinos conforman este conjunto que hace que sea uno de los más importantes de toda la Península Ibérica por no decir de toda Europa, declarados BIC en el año 1998.
 

 

A lo largo del recorrido además de visitar los molinos, podremos contemplar preciosas cascadas, fervenzas en gallego, que en primavera es cuando más bonitas están.

 

Y como punto final un bañito en las impresionantes pozas naturales. Se puede pedir más?
Si quieres ver más pozas puedes verlas Aquí

Rutas guiadas por los Muiños do Folón e do Picón 

El concello de O Rosal ha organizado distintas rutas guiadas para es Semana Santa, estas rutas están destinadas a grupos reducidos y tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de abril.
 
 
Se trata de un recorrido de 3,5 km por una ruta homologada por la Federación Galega de Montañismo en el que las personas participantes conocerán la historia y los diferentes rincones de estos muíños singulares construidos en cascada, lo harán de la mano de un guía especializado y acreditado por la Xunta de Galicia.

Para poder garantizar las distancias de seguridad entre los asistentes y extremar las medidas de precaución, los grupos estarán limitados a 8 personas.

Punto de partida:
  • Las rutas serán el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril con salida a las 11.30 horas desde el área de visitantes del BIC-Muíños do Folón e Picón.
Inscripción: 
Las personas interesadas en participar deberán hacer su reserva a través de la web del Concello, en el espacio habilitado dentro de la agenda cultural en el mes de abril. Estas visitas tendrán un  coste de 2€ que deberán abonarse para hacer efectiva la reserva de plaza.