Para llegar a Cangas puedes hacerlo en barco desde Vigo, el viaje es super bonito y a los niños les va a encantar, además muy económico, incluso con la tarjeta Xente Nova a los  jóvenes les sale gratis y a los más mayorcitos con descuento, en 1, 34 euros me salió el billete Vigo-Cangas. Una vez que llegas al puerto debes coger la dirección hacia la antigua fabrica de conservas Massó.

Fábrica de conservas Massó

 

La fabrica de conservas de Massó, fue la primera construcción en cemento armado de Galicia y llego a ser la conservera más grande de Europa, la primera empresa en utilizar la electricidad en su producción y la primera también en instalar una línea telefónica privada entre sus fabricas y almacenes, contaba también con viviendas para los trabajadores, campo de deportes y guardería. Construida por el arquitecto vigués Jacobo Stens y el ingeniero Tomás Bolíbar se comenzó a construir en el año 1937 y se terminó en el 1941. Por el camino encontrarás otras construcciones abandonadas que están relacionadas con la fabrica conservera.

Playa Areamilla

Andando un poquito desde la fábrica de Massó llegamos a la playa de Areamilla, que si vais en coche es aquí un buen sitio para aparcar el coche.

Este paseo puede hacerse desde la Playa Areamilla ,o Area Milla, hasta la playa de Limens o viceversa, de cualquier forma será una ruta fácil, apta para todos los públicos y muy bonita al estar completamente pegada al mar.

 

Laguna de A Congorza

Muy cerquita de Areamilla se encuentra la Laguna de A Congorza, situada dentro del Espacio Natural de Punta Balea. Si os fijáis la superficie está cubierta como por un manto de verde, le llaman la lenteja de agua, dicen que es una plaga debida principalmente a la comida que los turistas les echábamos a los patos.

El lago cuenta con una superficie de 1,7 hectáreas y con una gran variedad de flora y fauna. Hablamos de 400 especies de plantas, 70 de insectos coleópteros y mariposas, 1 pescado (anguila de Laguna), 6 anfibios, 14 reptiles, 140 aves (de las que por lo menos 23 crían en la zona) y 20 mamíferos.

 

Túnel de la ruta Cangas- Limens

La ruta de Cangas a Limens está llena de sorpresas sobre todo para los más pequeños, ¿qué os parece el túnel que nos encontramos en la senda litoral? Es cortito pero para los niños será una aventura, se recomienda tener cuidado por dónde pisáis pues a veces está húmedo, si lleváis linternas es el momento de sacarlas, con la del móvil nos vale, los altos que tengan cuidado también con las cabezas, ja,ja,ja.

Ecosistemas de dunas destacados de Cangas

Tanto la playa de Limens como la playa de Areamilla cuentan con un ecosistema dunar. La vegetación se adapta al medio ambiente con una escasa presencia de agua y altas temperaturas. De ahí la alta presencia de espinas y pelos, además de anchas raíces con tonos de color claro.

Las sendas costeras de Cangas

La ruta de la que hemos hablado hoy pertenece a La senda costera de Cangas-Donón en ella se encuentran diversos espacios protegidos por la Red Natura 2000 así como joyas arqueológicas en parajes inolvidables.


El punto de salida de la ruta es la antigua fábrica conservera de Masso y si queremos hacerla completa llegaría hasta Donón con una longitud total de 23 kilómetros.

La que proponemos nosotros es la primera parte que va de Cangas a Limens y son 5 kilómetros, una ruta fácil, cortita y entretenida para hacer con los peques. ¿ Qué os ha parecido la propuesta? Si os ha parecido interesante por favor comparte.