¿ Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo? 

En la inauguración del reloj el alcalde de nuestra ciudad ya ha anunciado que el día del encendido navideño en Vigo será el sábado 20 de noviembre, a las 20:30. Desde el árbol ubicado frente al teatro en Policarpo Sanz se irán encendiendo todas las luces de Vigo.

El Concello establece una serie de normas para garantizar la seguridad de las personas que asistan al evento. Tal y como explico el alcalde, estarán señalizados los accesos para presenciar el encendido y habrá varios itinerarios para la entrada y salida del árbol por lo que este año sí podrá asistir todo el mundo que lo desee.

El acceso a la zona del árbol será por tres calles: Velázquez Moreno, Colón y García Barbón.

No se podrá acceder por otra zona, como ir por detrás del árbol desde la zona de Porta do Sol. Estará señalizada también la zona de salida.

Tras la visita al árbol se saldrá por la calle Darío Álvarez Blázquez.

Para la organización del público asistente, las calles Policarpo Sanz y García Barbón quedarán divididas en siete sectores con un máximo de 500 personas de aforo: 3 sectores a lo largo de Policarpo Sanz, 2 sectores entre Velázquez Moreno y Colón y 2 sectores entre las calles Colón y Pontevedra. Estos espacios estarán marcados con vallas de seguridad para acoger un máximo de 3.500 personas. Al acabar el acto, el público podrá ir pasando por la zona del árbol de forma ordenada.

El Concello contará con personal que informará al público para facilitar el tránsito ciudadano apoyado por un servicio de megafonía.

Además, está preparado un dispositivo de atención sanitaria durante el acto de encendido con cuatro ambulancias, en coordinación sincronizada con 061, 80 efectivos de Protección Civil, además de bomberos y Policías.

Durante todo la Navidad estará en funcionamiento un puesto de socorro permanente en la Praza da Princesa, habrá un servicio de botiquín portátil de primeros auxilios al lado del árbol y una ambulancia los días de previsión de mayor afluencia. 

Habrá dos pantallas para seguir la fiesta: una en Policarpo Sanz, a la altura de la caseta de Papá Noel, y otra en el MARCO, donde en estos momentos está la cuenta a atrás del encendido.

Desde este sábado quedan abiertos todos los elementos decorativos de la ciudad: los jardines efímeros, los sets decorativos, el photocall de la zona de la Piedra y los elementos instalados por todo Vigo y, el domingo, entra en funcionamiento el carrusel de Porta do Sol.

Y con esta información esperamos ansiosos al sábado, esta fecha es muy importante para todos pues nos hemos creído, o queremos creer para así vivirlo, que tenemos las navidades  más extraordinarias de todo el planeta.  ¡Viva Vigo!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram