La preocupación de los distintos gobiernos por la alimentación es un hecho, si el otro día hablábamos de la iniciativa del Gobierno Central de incluir más fruta, verdura y pescado en los comedores escolares hoy desde el gobierno autonómico nos sorprenden con el ya llamado «bono pescado»

¿En qué consiste el bono pescado ?

La Xunta de Galicia acaba de anunciar  un nuevo bono de 50 euros por persona para fomentar el consumo de pescado fresco entre los gallegos. 

Cómo funcionará el bono pescado

El bono ofrece un descuento de 50 euros por persona para la compra de pescado o marisco fresco en los establecimientos adheridos, distribuido a lo largo de 10 semanas.  Los bonos por valor de 50 euros  se irán liberando progresivamente a razón de 5 euros por semana -con descuentos del 25% de la compra hasta un máximo de 5 euros-, acumulando el importe no gastado en las sucesivas semanas hasta un máximo de 25 euros, que podrán gastarse a lo largo de un total de 10 semanas o hasta que se agote el crédito. 

Por ejemplo la primera semana puedes gastar 20 euros en pescado y te descuentan 5 euros, si no lo gastas o gastas menos te quedan para la próxima semana.

Dónde se puede utilizar el bono pescado

En los establecimientos adheridos que puedes consultar en este enlace

¿Cómo se puede obtener?

Al igual que ocurre con los otros bonos de la Xunta para fomentar otras actividades es un bono en formato digital y que se podrá utilizar en establecimientos adheridos al programa.

¿Cuándo se podrá solicitar?

 Los bonos se podrán descargar a partir de 28 de julio desde la plataforma www.bonopeixe.gal o en la app móvil, disponible tanto para dispositivos con Android e iOS, diseñada específicamente para esta acción.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.