El Parque de Agua de Mos ha ampliado sus instalaciones, si ya en otro artículo, Piscinas al aire libre, os hablaba de él como un parque recomendable sólo si estabas de paso, ahora lo han ampliado y sí que os lo recomiendo para ir con peques y os cuento el porqué.

Duchas en el Parque del agua Mos

Se trata de un parque-escuela, situado en la parroquia de Sanguiñeda, que enseñará a los niños más mayores el aprendizaje del viaje natural del agua,  con trayectos alternativos del curso del agua que los niños pueden modificar jugando: niños, agua y juego es diversión asegurada.

Parque del agua Mos

Entre las distintas atracciones están: una noria de riego, una miniturbina hidráulica, varios chorros de agua, destacando uno en forma de paraguas para los más chiquitines, una poza a modo de piscina que representa el mar.

Chorros en el parque del agua Mos

 

Paraguas del parque del agua Mos

Desde allí los niños a través de las compuertas de paso podrán dirigir el agua  por el río central lleno de obstáculos, o bien por los ríos afluentes con circuitos alternativo. El agua que se usa en los diferentes elementos de juego se recoge y pasa por una depuradora que la filtra para que se pueda volver a usar.

Peque piscina en el Parque del agua Mos

Por otra parte, además de estos juegos con el agua como elemento protagonista, también tenemos zona de juegos y huerta ecológica.

Columpios en el parque del agua Mos

El parque estará activo durante todo el verano de lunes a domingo en horario de 12.00 horas a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 horas a 21.00 horas por la tarde.

COMO LLEGAR


Dirección: Estrada Vigo 36419 Mos

A continuación os pongo el enlace para Google Maps, solo tienes que pinchar en el icono.

Coordenadas 42°10’14.7″N –  8°37’32.8″W


Parque de agua de Mos

Te puede interesar