Toda conversación con un adolescente que empiece por «pues yo a tu edad.. « está condenada al fracaso. Es la mejor forma de darles a entender que vivimos en mundos paralelos que nunca se encuentran. Yo de madre ejemplar tengo lo justo, pero soy muy aplicadita y voy aprendiendo sobre la marcha. Si hay que provocar un agujero negro para conectar universos, se provoca. Si hay que ser montaña y marchar rumbo a Mahoma, se coge el caminito y andando.
De todos modos en cualquier momento se puede caer en manos de un ser de esos monísimo lleno de sangre y carne colgando, y venga, paso por maquillaje y ya eres uno de ellos. Una fiesta, vamos. De noche, concretamente toda una noche, persiguiendo o huyendo, en un área de suele ser de varios kilómetros. Más sano que el botellón, donde va a parar, pero que yo estoy hiperventilando solo de contárselo, no les digo más. Ah, y añaden, así de buen rollo, actores a los que no se distinguen de la población local, que tienen por misión despistar y engañar, y que hacen dudar a los participantes y los desorientan, a pesar de tener un plan trazado y un equipo. Que el objetivo es pasar miedo, no se nos olvide, que hemos pagado para eso.
Correr está sobrevalorado, se lo digo yo. A no ser que realmente se haya desatado el apocalipsis zombie y nos persigan, yo no acabo de verlo. Que necesidad. Pues ojo están causando furor en toda Galicia.
Esto solo puede tener como explicación que hay grandes dosis de energía y pocas ideas para canalizarla, porque verán: se trata de correr de noche por caminos estrechos, sortear obstáculos, huir de asaltantes, cruzar presas y regatos, pruebas de fuerza, resistencia y equilibrio. Unos doce kilómetros de nada. Y unos cuantos sustos, que es lo que mejor le debe venir a uno cuando avanza a toda leche por un tronco resbaladizo en medio de la noche.
Recuerdan a nuestros padres diciendo «pero de donde llegas tan tarde, qué haces de noche que no se pueda hacer de día»? Las nuevas generaciones tienen una respuesta incontestable: pasar miedo.
Para los que tenéis ganas de probar la experiencia os ofrecemos dos alternativas.
Pueblo fantasma de Chaioso
Chaioso es una pequeña aldea pegada a la capital del municipio ourensano de Maceda. Un fin de semana al año, (en 2024 la noche del viernes al sábado, la noche del sábado al domingo y la noche del domingo al lunes, 2, 3 y 4 de agosto) desde hace casi veinte años alberga las más terroríficas criaturas… se convierte en un divertido “Pueblo Fantasma”.
Esta “Pesadilla” organizada por la Asociación Vecinal de Chaioso y con la colaboración de más de cien voluntarios caracterizados acorde con la temática hace de las calles del pueblo un recorrido donde se conjugan el terror y el humor.
¿Qué me encuentro en el Pueblo Fantasma de Chaioso?
Ese fin de semana me encuentro con un recorrido al que tendré acceso por riguroso orden de llegada que se abrirá entorno a las once de la noche (depende de la claridad del día) y que tendrá un coste de 5 euros por persona. Las entradas se recogen en la misma puerta de entrada no siendo posible la reserva previa.
Este recorrido dura entorno a los 30/40 minutos y durante el recorrido se ira acompañado de un guía (un tanto siniestro) que nos irá explicando y mostrando las distintas ambientaciones y personajes que habitan esta peculiar noche la aldea.
Se entrará en grupos de unos diez miembros cada grupo (número orientativo) intentando que los que vienen juntos entren juntos salvo que sean grupos muy grandes que se dividirán o grupos más pequeños o personas solas que se sumaran a otros para completar el número.
Los visitantes no tienen por que ir disfrazados.
Andaina nocturna de Parada en Nigrán
Algo más cerquita, para los de Vigo, es el Monte Castelo en Nigrán donde el próximo 23 y 24 de agosto tendrá lugar su tradicional andaina «O camiño do Terror»
Será una caminata de 5 kilómetros con salida a las 22:30, será necesaria inscripción previa todavía no están abiertas las inscripciones, de momento buscan voluntarios y si te interesa serlo puedes contactar en el teléfono 628986597 .
Para los menos arriesgados ahora tenemos las rutas gratuitas de de misterios y leyendas por Vigo, algo más light pero más para nuestra edad, ja,ja,ja.
Me ha encantado el post y, sorprendentemente, será por lo friki y aventurera que es una (aunque un poco cagueta), me siento más identificada con la hija de Cata.
Ay, qué gracia… me ha gustado mucho leerlo. Y siempre con esa sinceridad y buena disposición y humor 😉
Sabía que te iba a gustar. Yo me identifico más con Cata que con la hija, será cuestión generacional,ja,ja,ja.
Muchas gracias!! Pero vamos, que verídico total, tengo una mezcla de miedo y risa con este tema!
Me ha gustado mucho el post. Hasta le ponéis un toque de humor a las cosas de "miedo". Un abrazo y felicidades. Me encanta leeros
😀
La del humor es Cata que es una genio, yo soy más seria.
Porque me contengo, que lo mío es sarcasmo, muchas veces del ácido… jajajaja
Yo soy de las que ve una de miedo y le coge el canguelo, pero me lo he pasado muy bien leyéndolo. Qué curioso! Y sí, hay un survival zombie que es demasiado, jejeje
Ays Sonia que te tenía yo por más valiente eh? Al final menuda panda somos!
A mi me estáis consolando mucho, qué quieres que te diga!!
Madre mía, aquí una mamá "mecagoporlapataabajo" y no soy capaz de ver ni Critters. Me apunto al grupo de esperarlos tranquilamente en casa con una bandejita de arroz con leche para cuando lleguen. (Si aún tienen el estómago en pie)
Uyyyy lo de arrocito con leche y una mantita con un libro es mucho mejor. Donde va a parar!
Arroz con leche? dónde? cuándo? jejeje
me lo he pasado muy leyendo el post jejejej. Le has dado hasta un toque de humor y me ha gustado aun más. Muy buen post! un beso
EStas cosas o te las tomas con humor o pueden contigo,ja,ja,ja.
Gracias!!!!
Aquí también hicieron una persecución zombie!! y si se pasa miedo, sobretodo si ya te pesan los años y el trasero jejejeje. No duramos mucho correteando por la ciudad, terminamos en una de las cafeterías abiertas esa noche por la zona tomando chocolate con churros para reponer fuerzas.
Mi maaaaa, pero tu has ido? Desde hoy eres mi ídolo.
Y es verdad que se dedican a despistar? yo muero!!!
Qué bueno descubrir lo que me espera … yo no soportaría una sesión nocturna de esas ahora misma, pero cargada de hormonas rebeldes y juveniles estoy segura de que la cosa cambiaría.
Esto nos espera dices? Bueno mejor que el botellón debe de estar.
mmm… no sé no sé, yo fui miedosa siempre!!!
Me ha encantado el post y hasta me has hecho dar ganas de compartir una experiencia asi con mis hijas.
Bueno, bueno, bueno tu eres de las mamás valientes, si lo haces ya me contarás, a mi de momento ganitas ninguna, ¡Que miedooooo!
Pues me encantará disfrutarlo con vosotras… en fotos!! jajajaja
ahhh ashaaha quiero ir a algo asi suena super divertido!!! ir con mis hermanos y en familia wao seria lo más cool en mi país hicieron una asi pero era en la tarde jejeje y no se en que quedo o como fuee
Otra valiente más, hombre yo por la tarde aún pero hacer esto de noche es que me muero del susto.
A mi me pillarían en seguida, y no quiero ser un trozo de carne sangrante!! jajajaja
Esto es bastante friki la verdad sea dicha, pero una pasada. Yo estaría más que feliz de ir a una de esas cosas y ya estoy mayorcita también jjajaja así y todo creo que puede ser genial para todos los públicos, algunos grandecitos podemos disfrutar de estas cosas jajaja 🙂
Si, si por supuesto yo tengo madres amigas que van encantadas, y yo que no sabía bien como era hasta casi me animo, pero ahora viendo las fotos a mi no me pillan. ja,ja,ja.
Gracias, pero me quedo con la calceta, jajajaja
Pues fijate que yo tambien me sorprendi cuando me mude a el lugar a donde vivo pues jamas habia escuchado de una carrera zombi y aquí cada año la realizan, mi hermana trae metida la espinita pero yo me resisto un poco jajaja.
Si sólo te resistes un poco caerás seguro, tu anímate que luego nos lo cuentas, yo de momento veré los toros detrás de la barrera.
Un poco? tú caes fijo!! jajaja
Me ha encantado la entrada. Ya sabía yo de estos muertos vivientes y las persecuciones de una noche entera, pagas para pasar miedo pero, se lo pasan de muerte y todo, más sano que un yougurt.
Me ha encantado la frase de "más sano que un yougurt" y tienes razón.
El yogur de qué sabor? anda quita quitaaaaaa jajajaja
En mi caso no he tenido la oportunidad de pasar algo así, mas si se que en Bogota – Colombia han realizado este tipo de actividades que ha enamorado a mas de uno y me encararía participar vivir un poco de esto ya que solo en las pelis se puede ver.
Es cierto que hasta ahora sólo lo veías en las pelis pero mira ahora ya se puede participar.
Pues se lo curran de verdad, a ver si puedes hacerlo ya que te gusta!
Yo tuve la oportunidad de hacerlo una vez, cuando en Bogota estaba de pasada y ese día en el parque simon bolivar estaban organizando este evento, me he puesto de Zombie pero no lo volvería hacer, prefiero ser un sobreviviente que caza a ser cazado, siempre me fue mal jajajajaja pero la pase genial.
Y si lo pasaste genial cual es el motivo para no volver a hacerlo? Cuentaaaa
Y si lo pasaste genial cual es el motivo para no volver a hacerlo? Cuentaaaa
Fotos!!!
Esto de ser madres y una c…. debe ser inherente al puesto.
Jjajajajaja muy buena onda esto! Me encantó el post y las fotos originales.
Las fotos son las de los organizadores, verídico!!
No creo que tenga hígados para participar en algo así, con lo gallina que soy, pero me parece genial para los que son valientes y hacen estas cosas, la deben pasar de pelos.
Lo pasan pipa.
Uf, yo no lo veo… me da algo!
Que guay !!! Yo también soy de otra generación y me sorprende el modo de pensar de los chavales de ahora, son más rápidos mentalmente y ven la vida de otra manera.
Genial lo de ese festival de zombies, aunque a mi eso me da miedito. Saludos !!!
Menuda panda de mamas miedosas nos hemos juntado, ¿donde están las mamas valientes y aventureras?
Al fondo a la derecha!! jajaja
De eso nada, Begoña, los adolescentes dan casi más miedo y estamos de una pieza!! jajajaja
Me ha encantado este post, en particular creo que la edad esta en la mente, que importa si pasaste la barrera de los 30's o 40's si por dentro te sientes joven y lleba de energia, siempre y cuando no afectemos a nuestros hijos con un caso de sindorme de la mediana edad yo no le veo lo malo a disfrutar este tipo de actividades, me declaro fan de los zombies y me ha encantado conocer sobre esta experiencia tan original
besos