En esta casa somos unos apasionados de la astronomía, en un artículo anterior ya os hablábamos de lo que nos ofrecen desde la Casa de las Ciencias de A Coruña, hoy vamos un poquito más lejos para  hablar de otro Planetario que nos encanta, el de Madrid, cerrado ahora a causa del COVID-19 no han dudado en acercarnos la astronomía a nuestra casa.

Desde su canal de Youtube están ofreciendo una serie de charlas en directo, todas ellas a las 18 horas, la próxima cita será hoy, viernes 15 de mayo, para hablarnos de un personaje que atrae a grandes y pequeños , Leonardo Da Vinci. En esta conferencia, “Leonardo Da Vinci: Tierra y Cosmos”, se abordarán específicamente los aspectos relacionados con la Tierra y el Cosmos, a través de sus enigmáticos escritos y obras, explicando su visión, como astrónomo y geólogo. Una concepción errónea en muchos casos y sorprendentemente acertada y visionaria en otros, para acercarnos e intentar comprender a un personaje de gran complejidad.

Y lo mejor de todo, al estar en el canal de Youtube podrás acceder también a las charlas y actividades anteriores, hasta podrás descargarte una imagen de la luna aquí.

Próxima cita:

Para los más pequeños el próximo martes 19 de mayo habrá una conferencia especialmente para ellos : «Hacia el infinito y más allá» impartida por Magdalena Hernán, será igualmente a las 18:00 horas.