¿QUE ES EL TRASGU LA FRONDA?

Llegan el buen tiempo y nos apetece compartir tiempo y actividades al aire libre con los niños.

Hoy os voy a hablar de una propuesta de ocio muy interesante. Se trata de los campamentos familiares: campamentos donde los niños asisten acompañados de los adultos. 

 

Dora, la perra guardiana, la delicia de los peques

 

Debo reconocer que yo desconocía esta opción, ha sido un gran descubrimiento. Desde Vigopeques siempre apostamos por compartir el tiempo de ocio y actividades con nuestros hijos, si además lo hacemos acompañados de otras familias con las mismas inquietudes, la experiencia puede ser muy enriquecedora. 

 

También nos enseñan como se obtiene la miel

 

En este caso nos decantamos por El Trasgu La Fronda, una alternativa de ocio económica para compartir, fuera de nuestra ciudad y en un espacio natural, las vacaciones y donde el entretenimiento y el buen rollo esta asegurado. 

Nuestras peques ya son algo mayores, sabemos que en breve igual no les apetece tanto hacer cosas con nosotros, así que hay que aprovechar estas oportunidades de disfrutar de momentos de  descanso en familia. Bueno lo de descanso con tres niñas es un decir pero ya me entendéis.  

 

 

El verano pasado disfrutamos de uno de estos campamentos, así que puedo decir que hablo con conocimiento de causa, os aseguro que fue una experiencia inolvidable. Para las peques “las mejores vacaciones de su vida” el campamento escogido fue el de Turismo por Asturias, una manera de conocer esta bella región con otras familias con niños.

Cada día realizan actividades diferentes: visita a una granja o una quesería, senderismo, tiro con arco visitas gastronómicas… todo pensado para que te lleves un recuerdo de Asturias.

Este puente de mayo harán también un mini campamento muy  parecido al nuestro concentrado en tres días que os cuento a continuación:

Sábado 28 de abril

 

Granjeros por un dia en el trasgu la fronda

Nos convertiremos en Granjero por un día , por la mañana toca atender a los animales: pollitos, gallinas, patos, caballos y y ovejas , todos quieren comer y ese será nuestro trabajo. Puedes ver nuestra experiencia en este enlace

Domingo 29 de abril

Al día siguiente la ruta va a ser muy especial pues va a ser teatralizada por un lugar muy peculiar, la llamada senda perdida, un paseo desde Entralgo hasta Villoria. A lo largo del camino diferentes personajes irán apareciendo y contando sus historias, interactuando con los participantes y ofreciendo degustaciones de productos de la tierra. Puedes ver nuestra experiencia en el artículo Ruta teatralizada La Aldea Perdida

 

Lunes 30 de abril

Ruta del Alba desde Soto de Agues

El lunes toca senderismo , visitaremos el pueblo de Soto de Agues , un pueblo curioso por sus construcciones típicas de la montaña asturiana antigua, de hecho parecerá que has retrocedido en el tiempo, desde aquí parte la conocida Ruta del Alba, una de las más populares de Asturias, que transcurre al margén de río que da nombre a dicha ruta, el Alba, en el trayecto disfrutaremos de unas vistas espectaculares, con cascada incluida y hasta nos atreveremos con la pesca de truchas. que luego comeremos.

Después de comer nos trasladaremos al aula de la Apicultura de “Vayu” donde los papás tendremos la oportunidad de degustar sus licores.

Más información

En El Trasgu La Fronda

¿ Qué os ha parecido el planning? Desde luego es una alternativa estupenda que además fomenta el turismo responsable que estamos defendiendo desde nuestro blog. Yo os animo a probar y si tu has tenido experiencias similares no dudes en compartirlas.