Los campamentos de verano son experiencias inolvidables para los niños, días llenos de aventuras al aire libre traerán momentos inolvidables. Sin embargo, para garantizar que cada momento sea a la vez seguro y divertido, es importante preparar una lista de elementos esenciales para el campamento. Desde la protección solar hasta un chaleco flotador para bebés y niños, aquí te dejo alguno de mis básicos que considero necesitas para asegurarte de que tus pequeños aventureros estén listos para cualquier situación.

1. Ropa adecuada para todas las actividades

Cuando elegimos la ropa para el campamento de verano, la comodidad y la versatilidad son clave. Si vives en Galicia ya sabes que además de incluir prendas ligeras para el día, debes incluir chaquetitas, sudaderas y capas adicionales para las noches frescas sobre todo si vamos a estar al aire libre. Además, para los días de playa no te olvides de incluir camisetas con protección solar para niños , independientemente de que el día esté nublado, para así proteger la delicada piel de los peques de los dañinos rayos UV mientras disfrutan del sol.

2. Calzado resistente y cómodo

El calzado es importante también y con frecuencia no se tiene en cuenta. Desde caminatas por nuestros montes y senderos hasta juegos en el campamento, un buen par de tenis o deportivas es imprescindible para mantener a los niños cómodos y protegidos durante todas sus actividades al aire libre. Asegúrate de que tengan zapatos adecuados para caminar y jugar, que brinden soporte y tracción en una variedad de terrenos. Importante también otro calzado abierto y que se pueda mojar para llevar a la playa y a las duchas.

3. Equipo de protección personal

La seguridad es siempre una prioridad en el campamento, especialmente cuando se trata de actividades acuáticas. Normalmente en los campamentos organizados por empresas de turismo activo ya se ocupan de todo pero si os vais de camping en familia asegúrate de incluir chalecos salvavidas adecuados para la edad y el tamaño de los niños, para garantizar su seguridad mientras disfrutan de la diversión en el agua. Estos chalecos flotadores proporcionan una capa adicional de protección y ofrecen bastante tranquilidad para los padres y supervisores.

4. Artículos de higiene personal y cuidado

No olvides incluir elementos básicos de higiene personal, como cepillos de dientes, pasta dental, champú y jabón. Además, en nuestro caso incluimos también repelente de insectos, stick para picaduras y loción para después del sol.

5. Equipamiento para actividades específicas

Dependiendo de las actividades planificadas para el campamento, es posible que necesites incluir equipo adicional, como linternas para excursiones nocturnas, mochilas para llevar agua y sacos de dormir, mantita o una almohada por si nos toca hacer noche bajo las estrellas.

Preparar a los niños para un campamento, desde mi punto de vista, requiere una cuidadosa planificación y consideración hacia sus necesidades específicas. Incluir elementos de uso diario como la ropa adecuada, artículos de protección y cuidado personal, para  estar seguro de que tus pequeños aventureros estarán listos para disfrutar de todas las experiencias que el campamento tiene para ofrecer, con seguridad y comodidad .