Cada vez están más de moda los Rastrexos, recuerdo cuando hace unos años nuestra amiga Catalina escribió este artículo sobre el ocio preferido de los adolescentes: Objetivo pasar miedo de repente nos descubrió un mundo que para mi era desconocido totalmente, hoy ya a mi alrededor las adolescentes suspiran por ir a un rastrexo. A lo que tradicionalmente llamábamos andar por el monte ahora le unimos pruebas de resistencia, habilidad y algún susto que otro entre risas y tenemos los rastrexos.

En Galicia tienen gran tradición las Comunidades de Montes y una buena manera de sacar partido al rural son los Rastrexos. Los Rastrexos atraen a turistas y gente de otras zonas que se organizan por equipos para conseguir superar las pruebas físicas o de agilidad que les propongan.

Normalmente están dirigidos a público adolescente cabe destacar el rastrexo  de Camos que será el próximo sábado 2 de agosto. Este rastrexo está destinado jóvenes a partir de  13 años y este año está dedicado a Mauri.

Mauri, es un niño de 2 años y medio al que hace unos meses le diagnosticaron la enfermedad de Alexander, una enfermedad ultrarara de la que hay sólo 7 casos en toda España, entre ellos la de Mauri, el tiempo corre en su contra puesto que en estas edades el desenlace es, tristemente, mortal.
 
Para ayudarle, necesitamos que esta enfermedad se haga viral, así nuestro Mauri conseguirá donaciones y una oportunidad de VIVIR.
 
2 DE AGOSTO

Rastrexo Camos

 

  • Lugar: Camos
  • Hora: comenzará a las 21:00
  • Grupos de 6 a 12 niños acompañados de 1 a 3 adultos.
  • Inscripción: rastrexocamos@gmail.com con nombre del equipo y número de teléfono
  • Página web: Rastrexo Camos
  • Precio: 10 euros 
  • Edad: a partir de 13 años

Y hasta aquí la información que tengo hasta ahora, reconozco que yo todavía no me he atrevido y vosotros? Cuéntanos tu experiencia y si crees que esta información puede ser de interés para otras personas, por favor comparte.