Desde pequeña siempre me encomendaron a mi la tarea de escoger los regalos para los cumpleaños y fiestas varias, decían que tenía ideas muy acertadas y originales, a día de hoy no sé si era para quitarse el quebradero de cabeza que eso supone a veces pero yo lo hacía encantada. Ahora, ya más crecidita, los seguidores me habéis pedido que haga un artículo con ideas para regalar en La Primera Comunión.

Debo de confesar que con mi hija el regalo estrella no vino de mi parte, sino de su padrino que le regalo una cámara de fotos Panasonic, un acierto total que no se me había ocurrido a mi, yo consideraba que a esa edad con la cámara de fotos infantil que tenía ya estaban cubiertas sus necesidades de reportera gráfica.

Sin ninguna pretensión yo os voy a dar ideas varias para que os puedan servir de inspiración, si se os ocurren más no que escribirlas en comentarios para que pueda servir de ayuda a otras personas.

1- Cámara de fotos:

Existen en el mercado un montón de cámaras para niños y jóvenes que suelen ser el regalo ideal para la Primera Comunión, no las típicas infantiles sino más bien las que ofrecen algo a mayores: acuáticas, video-cámaras. Algunos padres prefieren regalar un móvil para que hagan sus fotos y comiencen a instalar sus App, yo lo considero muy pronto pero…

2.- Reloj con Gps

No los conocía y cuando me hablaron de ellos realmente no entiendo como no son más populares, no sólo te ofrecen la opción de tener al niño localizado por GPS cuando lo lleva, también permite recibir unas llamadas predeterminadas, tu escoges quien y a quien puede llamar, así que es una opción ideal  al móvil cuando los niños son pequeños. Cuenta con otras muchas funciones según el modelo que escojas, mensajería instantánea, los hay con app para deportistas, para gustos colores.

3.-Maletas

Otro regalo que yo hago mucho son las maletas, una porque me gusta viajar, ya lo sabíais no? , otra porque a los niños y jóvenes también les suele gustar y tener su propia maleta los hace sentirse mayores y más independientes. Y cara a los campamentos de verano, vacaciones o incluso los que tienen padres divorciados les gusta llevar su propia maleta. Yo cuando la regalo lo que suelo hacer es llenarla de algo que le guste al niño, caramelos, gominolas, tebeos…

4.- Patinete

Suele ser un regalo más de Reyes o cumpleaños cuando el momento ideal para salir a pasear con él es precisamente en época veraniega. y quien dice un patinete dice cualquier regalo para la práctica deportiva; una raqueta de tenis, una mochila para el gimnasio…

5.- Joyas

Son un regalo ya bastante tradicional pero se puede adaptar a los tiempos, hay colecciones de distintas marcas ya especiales para Primera Comunión que conjugan perfectamente tradición y modernidad, desde los relojes más clásicos, a los relojes sumergibles última generación o pulseras, colgantes…

6.- Unas gafas de sol

Unas buenas gafas de sol tanto a ellos como ellas que probablemente comiencen en breve la preadolescencia, en mi época se decía “edad del pavo” que lo veo más propio, les hará ilusión. Eso sí ahí mejor que las escojan ellos que son los que están al tanto de lo que se lleva.

7.- Juego de Lego o Playmobil

A estas edades empieza la locura de los Lego o los Playmobil, es curioso este fenómeno pero normalmente los fans de Lego no lo son de Playmobil. Para acertar lo mejor es coger alguna temática que le apasione, Star Wars por ejemplo.

8.- Una biblia original

Hay una de la ilustradora Rebeca Dautremer que es para morir de amor literalmente, la conoceréis seguramente por su libro Princesas olvidadas o desconocidas se llama una Biblia Nuevo Testamento

9.- Un Scalextric

Si el niño que hace la Primera Comunión tiene  en casa suficiente espacio para montarlo un Scalextric es un regalazo que les gusta mucho también a padres e hijos lo que permite fomentar el vínculo y el apego. 

10.- Experiencia en familia

Las experiencias, bien en esas cajitas de experiencia o un bono para un Balneario yo los he regalado mucho también y lo agradecen los padres y los hijos por igual, si os parece buena idea os recomiendo leer nuestro especial Balnearios con niños en Galicia. Quien dice una experiencia de estas dice cualquier otra que al niño le pueda interesar, unas entradas para el teatro, el circo o un parque acuático, yo doy ideas…

Y hasta aquí mi artículo de hoy, como veis tampoco he descubierto la pólvora pero por daros ideas que no quede.

Te puede interesar