A partir de hoy, viernes 8 de mayo, los gallegos con pocos recursos podrán recoger tres mascarillas quirúrgicas en las farmacias presentando la tarjeta sanitaria.
Nota. Si podéis ir escalonadamente mejor pues parece que el sistema ha colapsado y no se pueden dispensar.
¿Quién tiene derecho?
Las personas que actualmente están cobrando la RAI, parados sin prestacción o pensionistas con ingresos de menos de 18.000 euros al año. Lo sabrán fácilmente pues son los que no pagan medicamentos o tan sólo pagan 8,23 euros al mes.
¿Qué tienen que hacer?
Acercarse a su farmacia habitual con la tarjeta y si le corresponde, recibirán tres mascarillas quirúrgicas.
Más información
Estas mascarillas son las que se están recomendado para todo, se llaman quirúrgicas pues eran las que se utilizaban en los quirófanos, tienen dos partes: la parte azul, que es que va hacia afuera y la blanca, hacia dentro. No se puede intercambiar el lado, pues hay una parte impermeable que no tendría ningún sentido en la posición inversa. Estas mascarillas tienen como una zona metálica que se ajusta en la nariz, es importante ajustarla bien pues de lo contrario estamos dejando que salgan y entren virus. Podéis ver el video que ha publicado Boticaria Garcia en Youtube dónde Gemma del Caño y ella explican todo:
Las mascarillas quirúrgicas deben utilizarse máximo 4 horas y no son reutilizables .