El Festival das Núbebes cumple 5 años, igual que nuestro blog, este mes de septiembre y volverá a llenar la ciudad de Pontevedra de actividades para los más pequeños: cuentacuentos, danza, música y teatro.

 

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el punto fuerte de este año del Festival das Nubebes en Pontevedra será la asistencia de la pediatra Rosa Jové , aclamada y reconocida por sus libros “Dormir sin lagrimas”, “La crianza feliz” y “Ni rabietas ni conflictos” . Ella será la encargada de impartir dos estupendas charlas para padres y educadores “El sueño infantil” y “Ni rabietas ni conflictos” el sábado 23 de septiembre a las 11:30 y 16:30 respectivamente en el Teatro Principal.

Rosa Jové es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). También es licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza, además es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña y responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lleida. Tiene su consulta en Barcelona junto a su marido que también es médico y son padres de 2 niños.

Su currículum es impresionante y aún así tiene tiempo para escribir, es autora de los libros: Dormir sin lágrimas (2006), La crianza feliz (2011), Ni rabietas ni conflictos (2011), Estado de shock (2012) y Todo es posible (2013).

Desde mi experiencia personal, con una niña con bastantes problemas de sueño cuando era bebé, os diré que para mi conocer a Rosa Jové fue lo mejor que me pudo pasar, de hecho ella es especialista en sueño y su libro Dormir sin lágrimas lo recomiendo a todos los padres que en estos momentos pasáis las noches en vela.

Seguimos hablando del Festival Núbebes sin olvidarnos que los grandes protagonistas son los más pequeños, los niños y bebes de 0 a 6 años. 

 

Las actividades para ellos se repartirán por la ciudad de Pontevedra: en el Teatro Principal, la Casa das Campás, Praza do Teucro, Patronato Rías Baixas y la Casa Azul donde tendrán lugar las charlas y talleres destinados a mejorar la formación de los profesionales y los cuidados de los padres. Serán los días 22,23,24,29,30 de septiembre y 1 de octubre.

El viernes 22 será la inauguración en el Teatro Principal a cargo de Roque e golfiños con entrada gratuita.

También habrá tres talleres diferentes para la formación de familias, educadores y profesionales de la enseñanza. que se realizarán en la Casa Azul. 

Los espectáculos para bebes serán la mayoría gratuitos, para los que son de pago ya están a la venta las entradas desde 2,75 euros en https://goo.gl/bjsUt3

Conviene tener en cuenta que todas las actividades aunque sean gratuitas requieren entrada, excepto las que son al aire libre.

Para recogerlas puedes pasar los días de función por la taquilla del Teatro Principal en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y de tarde de 16:00 a 19:00, menos los viernes que sólo estarán en horario de tarde. Las entradas se podrán retirar el mismo día de la función con un máximo de 4 personas por espectáculo.

Dentro de los objetivos de este festival también se encuentra el de la inclusión y en este marco, la asociación Amencer-Aspace realizará un obradoiro de iniciación al yoga en el Patronato de Turismo Rías Baixas.

 Sin duda una de las citas imprescindibles para todos los padres con niños pequeños en la ciudad de Pontevedra.