De nuevo  es obligatoria la comunicación de la llegada a Galicia de todas las personas, ya sean turistas o residentes habituales, que hayan estado, durante los últimos catorce días naturales , en territorios con una alta alta incidencia de COVID-19, para ellos tendrán un plazo máximo de 24 horas para hacerlo. Y entre estos países se incluye Portugal con lo cual a las zonas limítrofes nos afecta especialmente.

Si el viaje es ir un día a Portugal, por ejemplo a la feria o a comer, se registrará tan solo la fecha de llegada y la provincia a la que llegamos.

Por supuesto los estudiantes que lleguen de otras Comunidades deben registrarse igualmente si su Comunidad o País está en la lista.

Cómo hacer el registro de viajeros

Para tal fin, deberemos cubrir el formulario disponible en la dirección https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o bien llamando al teléfono 881 00 20 21. 

Los que no lo hagan se arriesgan a  multas que van desde los 600 euros en adelante.

Las comunidades autónomas con alto riesgo son  Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Melilla,  País Vasco y La Rioja.

 

Listado de países europeos que requieren registro en Galicia

Las zonas serán objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.

  • En los siguientes territorios de Europa: Albania, Azerbaiyán, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Isla de Jersey, Kosovo, Liechtenstein, Lituania, Macedonia del Norte, Mónaco, Montenegro, Portugal, Reino Unido, San Marino, Serbia, Suiza, Turquía, Georgia y Gibraltar.

Más información

Esta medida será de aplicación 15 días naturales desde el martes 7 de septiembre que se publicó en el DOGA

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.