XVI Edición del salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra 

En el Pazo de la Cultura de Pontevedra, del 27 de febrero al 28 de marzo se celebrará la XVI Edición del salón del libro infantil y juvenil, se trata de acercar la literatura a los más pequeños, cada año se organiza en torno a un tema , este año con el título “Da ciencia a ficción“, un túnel de acceso facilitará la entrada al “Salón do Libro“, reconvertido en este 2015 en una gran nave espacial, la idea es que los niños tengan la percepción de que entran en una nave espacial, tras el túnel de acceso tienen diferentes espacios para cuentacuentos, talleres o bibliotecas…
El horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 los sábados, domingos y festivos y de 17:00 a 20:30 de lunes a viernes.
La mayoría de las actividades serán gratuitas pero algunos espectáculos tendrán un precio único de 3 euros, pudiéndose comprar en taquilla una hora antes de la función o por venta anticipada en la  web de www.servinova.com los siguientes:

  • A pel da auga, de Pep Bou (6 de marzo);
  •  Berços de electrónica, de Paulo Lameiro (15 de marzo);
  •  Star Trip, de Yllana (22 de marzo), 
  • y Pan! Pan!, da Panadaría (27 de marzo).
El 2015 es el Año Internacional de la Luz y este elemento será fundamental en el proyecto de ambientación diseñado por Paspallás. Al mismo tiempo, el tema del futuro se materializará tomando como base películas emblemáticas como 2001. Odisea del Espacio, Alien, el octavo pasajero o Star Wars. En el laboratorio, los niños hallarán la formula química de Orbit, la mascota de esta feria del libro, pasando por un futurista identificador de personas.

Destacamos la visita del prestigioso educador y psicopedagogo italiano Francesco Tonucci que dará la conferencia titulada“A cidade dos nenos: unha nova filosofía de goberno da cidade”. Será este jueves, a las 18:00 horas en el Salon de Actos del Pazo da Cultura de Pontevedra.

Puedes consultar toda la programación aquí

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-60046607-1’, ‘auto’);
ga(‘send’, ‘pageview’);