Parece que lo de pasar miedo es tendencia, ya nos lo contaba Catalina de Objetivo Nido Vacio en el artículo Objetivo pasar miedo y, como nos gusta adaptar las modas y hacerlas más de nuestra tierra, ahora los zombies se van y dejan paso a la Santa Compaña.

Aprovechando que estamos en el mes de difuntos en Sanxenxo no se les ha ocurrido mejor idea  que celebrarlo con una ruta con la procesión de las ánimas.

Bueno, bueno si me dicen a mi de pequeña de hacer esa ruta creo que ni en la peor de mis pesadillas. Pero las cosas han cambiado y hoy la Santa Compaña da para hacer una fiesta.

Así que el próximo sábado 18 de noviembre, tendrá lugar la Andaina coa compaña, todos vestidos para la ocasión con los correspondientes candiles y antorchas.

Además los niños que se acerquen con una calabaza para exponer se les dará una sorpresa.

La ruta es gratuita, se saldrá a las 21:00 de la capilla de Aios, se subirá al Monte Faro hasta llegar a la Vichona.

Allí habrá un picoteo en la Brasería en Punto, uno de nuestros restaurantes recomendado en la zona para ir con niños.

Aunque la ruta es gratis, los que quieran asistir al picoteo deberán reservar antes del jueves 16 de noviembre , dejando un teléfono de contacto en el email: andarelaasociacion@gmail.com   y tendrá un coste de 10 euros adultos, 5 euros niños hasta 10 años.

El picoteo consistirá en croquetas, ,empanada, tortilla, canapés, chorizos asados, jamón serrano,queso, vino, caña ( cerveza ), refrescos, agua y postre. La verdad es que el plan es de lo más apetecible, te animas? Y ya sabes si crees que esta información puede interesar a alguien por favor comparte.

 

 

Te puede interesar