Este verano os hablaba de un nuevo proyecto para todos los públicos que nacía en Vigo, A senda do moucho, la idea de un amante de la naturaleza con una gran trayectoria profesional en la educación ambiental, muchos vigueses lo conocéis gracias al programa Camiño a Camiño, Gerardo , sin duda un divulgador y educador con mayúsculas.
Su espíritu aventurero hace que incluso en invierno siga con las andainas y actividades para peques, la próxima el sábado 10 de marzo. Será en el Parque Forestal del Monte Vixiador. Y será una actividad de lo más didáctica e instructiva para niños de 6 a 12 años: Nendo Dango
¿Que es Nendo Dango?
Nendo Dango significa bola de arcilla en japonés y es una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoja que convirtió una montaña desertificada en Japón en un jardín comestible. La técnica consiste en crear unas bolas de barro que se mezclan con semillas y algún tipo de sustrato vegetal. Se dejan secar al sol y luego se esparcen por el monte o la huerta.
Los niños construirán dichas bolitas con el barro y semillas, recogidas en el monte, para luego lanzarlas en una zona donde sean necesarias para el el crecimiento de un bosque autóctono y volver a plantar las áreas arrasadas por los incendios.
Más información e inscripciones:
- Por whatsapp en el 627133978
- Por mail: asendadomoucho@gmail.com dando los datos completos de los niños, dni y móvil de su tutor o progenitor.
- El precio es de 8 euros por niño y 3 euros por cada hermano