Si ayer os hablaba del Día Mundial de la Diabetes y las distintas actividades que tendrán lugar esta semana para las familias, hoy vengo con otro día Mundial, el del niño prematuro, se celebra el 17 de noviembre para prestar atención a un colectivo bastante amplio, uno de cada 10 bebes nace prematuro en el mundo.
En Galicia existe una asociación, AGAPREM, de padres con niños prematuros, lo que ellos demandan más es un apoyo psicológico, parece ser que en los últimos años se ha mejorado bastante pero echan en falta esa ayuda, tan necesaria en esos momentos. Por ello, para dar visibilidad a ese día y animar a las familias con niños en los Hospitales, Minuetty , un programa de atención temprana para bebés prematuros, con la música como objeto fundamental de investigación, se acercará a los hospitales de Vigo y Santiago para aportar su granito de arena con la música.
Será el viernes en Santiago, en el Hospital Clínico, y el sábado en Vigo, en el Cunqueiro, es para todos los niños que quieran asistir.
Viernes 16 de noviembre
Sábado 17 de noviembre
Esperemos que organizaciones como esta ayuden a visibilizar la problemática de estas familias en momentos tan decisivos para la vida de sus pequeños.