Un año más vuelve el teatro familiar al Auditorio Municipal de Vigo y, un año más, sin tener en cuenta la época de crisis que estamos padeciendo, los precios siguen siendo excesivos,  teniendo en cuenta que los niños no van solos a estos espectáculos, que se trata de teatro en familia, no debería ser que los adultos y mayores de doce años paguen 5 euros en el espectáculo más económico, sobretodo teniendo en cuenta que los mismos espectáculos en otras localidades, son más baratos.
Si a esto añadimos la nada despreciable comisión que nos cobran por comprar los billetes en la taquilla de servinova que va desde 0,50 la entrada de niños y adultos, quedando así en 5,50 y 3,50 las entradas más sencillas, 7,50 la de “El fantastico viaje de Jonas el espermatozoide” y en 13,60 la del musical  “La kalabaza de Pippa” pues económico, económico no me parece.
Hecha la crítica de todos los años, esperando que algún responsable tome algún día cartas en el asunto, paso a informar de los espectáculos de este año.
Domingo 17 de Noviembre
Nora de la compañía asturiana de Teatro Factoría Norte
Espectáculo galardonado con Premios Oh! 2013 al Mejor Espectaculo Infantil, Mejor Banda Sonora y Mejor Escenografía. Seleccionada para representar a Asturias en los Premios MAX2013.
Nora era una niña muy especial, era una niña….de sal.
Nora, la niña de sal,es en su origen un cuento de Fátima Fernandez, Factoria Norte ha querido dar vida y teatralizar utilizando muy diversos lenguajes escénicos.
Una obra multidisciplinar en el que la palabra, la ilustración animada, los objetos y,sobretodo la música,nos transporta al mundo de los sueños en el que podemos encontrar a la protagonista.

Sabado 23 de Noviembre

La Kalabaza de Pippa
La Kalabaza de Pippa es una obra pensada para niños de Primer ciclo de Educación Infantil y Primer y Segundo ciclo de Primaria (entre 1 y10 años). Los niños forman parte activa del espectáculo, ya que los actores les enseñan las coreografías y las canciones, pegadizas y divertidas.
Pippa es una niña muy divertida y de buen corazón, pero tiene un problema y es que no le gustan las verduras, sólo las pipas de calabaza.
Un día, tras una discusión con sus padres, se va muy enfadada y para su sorpresa se encuentra una calabaza mágica en su habitación. Toda curiosa decide entrar y cual es su sorpresa que descubre un mundo mágico en donde todo es posible.
Allí conocerá a muchos amigos, como el capitán Makao o el Hada Asmara, que le enseñaran el valor de la amistad, el amor hacia los demás y la importancia de decir siempre la verdad.

Domingo 24 de Noviembre

Esta creación mezcla teatro de actor y videocreación con el deseo de profundizar la experimentación del Elefante Elegante al rededor de los lenguajes visuales. La música conecta la acción en el escenario con la acción proyectada en vídeo creando un universo mágico, cómico y misterioso.
AURORA, es la historia del encuentro de un aviador con la reina de las lechuzas, que como todas las lechuzas les gusta más la noche que el día. Cuando oscurece se siente mejor que nunca, vuela de un lado para el otro, agita las alas y silva como el viento. Pero al amanecer, se llena de tristeza, el sol quema su piel y ciega sus ojos.

El Aviador va intentarlo todo para ayudar a la lechuza, ¿pero será posible vivir en un mundo sin sol?

Domingo 1 de Diciembre

La vuelta al Mundo de Gorakada
Un maravilloso viaje en el que desafiamos al protagonista del clásico de Julio Verne, Philleas Fogg a dar la vuelta al mundo en 60 minutos.
Música en directo, marionetas y una escenografía de maletas y baúles, crean ambientes y atmósferas que nos transportarán a lugares exóticos viajando en barco, elefante, diligencia o trineo.
Una fantástica aventura con buen humor y mucha imaginación para realizar este recorrido alrededor del mundo.

Domingo 8 de Diciembre

O príncipe e o parrulo una coproducción de Eme2 y Gorakada
Esta es una pequeña historia, tan pequeña que sólo necesita un castillo, un árbol y una casa para ser contada. En ella dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener alguien con quien compartir, con quien jugar. Se darán cuenta que no hay nada tan grande como un amigo. Recomendada para mayores de 3 años.

Domingo 15 Diciembre
O soldadiño de chumbo de Baobab Teatro

O soldadiño de chumbo’ es una historia de aventuras donde se enfrentan el poder, la inocencia y el amor. El cuento relata la verdadera historia del mal, y es el amor, un amor verdadero y firme y no exento de humor, el que sale vencedor con un hermoso y explosivo final. ‘O soldadiño de chumbo’ es un delicioso cuento que cautivará la imaginación de niños y adultos. El espectáculo pretende hacer un homenaje a H.C. Andersen, compilador de este cuento maravilloso, plasmándolo en un espectáculo de mediano formato.

Viernes 20 de Diciembre

El Fantastico viaje de Jonás el espermatozoide

Esta es la historia de Jonás, un diminuto espermatozoide, que se negaba a concursar en la carrera de la fecundación. Preferiría dormir y vaguear plácidamente en el interior del testículo donde vivía.
Pero el tiempo se acaba, y nuestro vago y durmilón espermatozoide tiña que emprender el viaje más fantástico y alucinante de toda su vida.
Un viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras, en la búsqueda del óvulo perdido …
Premio Feten 2011 a la mejor dirección.

Domingo 22 de Diciembre
Ilusionante con Pedro Volta

Pedro Volta hará realidad los sueños que tenía de niño. A través de una caja en la que guarda juguetes y objetos de su infancia, va llevando al espectador a un mundo de fantasía haciendo increíbles y sorprendentes números de magia al mismo tiempo que cuenta historias fantásticas.

26 de Diciembre

Toc-Toc, Concierto de Pablo Diaz
Presentación en Vigo de su nuevo libro disco Toc-Toc.

29 de Diciembre

O Guiso de Matreska-teatro
La obra es una adaptación de “El guiso del chef” de Raymond Cousse, que gira en torno a dos personajes: Ledicia y Papabola. Ledicia tiene dos mascotas, un viejo oso y un conejo llamado Octavio, y Papabola es un personaje que solo piensa en comer, sobre todo carne de conejo, así que diseña un plan para meter a Octavio en la olla.. Un espectáculo del teatro de lo absurdo para todos os públicos pero centrado sobre todo en el público infantil.

2 de Enero
 Rosalia Pequeniña Concierto de Uxia

Te puede interesar