El teatro para niños llega también al Auditorio da Xunqueira, en Redondela, con la segunda edición del ciclo de Teatro Cativo, se pretende acercar espectáculos en lengua gallega a los más pequeños.

Este próximo domingo actuaran Os Bolechas, un auténtico fenómeno en Galicia, nacieron en el año 2000 de la mano de Pepe Carreiro y lograron ocupar un espacio propio en la televisión autonómica.
Las funciones tendrán un precio de 3 euros para niños, menores de 18 años, estudiantes, desempleados y jubilados, y de 5 euros para adultos.  Las entradas pueden comprarse desde 2 días antes de cada función en el  multiúsos da Xunqueira, o dos horas antes el día del espectáculo.

 14 de FEBRERO

  • OS BOLECHAS NA MAQUINA DO TEMPO
  • El  espectáculo comienza con el descubrimiento de un extraño aparato que resulta ser… una máquina del  tiempo! Se va a necesitar la colaboración de todo el público para regresar al presente… Os Bolechas acercaran nociones  básicas de la historia de Galicia.
28 de FEBRERO 

  • O CAMIÑO DE SANTIAGO de Escuadra 17
  • Como cada noche Santiago emprende su camino acompañado de Branco, su caballo inseparable. Hoy le acompañará Mariña y su gata Lupe. Vivirán aventuras y cantarán canciones para llegar al Castillo Mágico  (La Catedral de Santiago) y encontrar el tesoro escondido. Por el camino se encontraran a unos personajes de cuentos con los que descubrirán los colores en inglés con Caperucita Roja, los números en francés con el Gato con botas y las partes del día en italiano con Pinocho.

6 deMARZO

  • ROEDORES de Redrum Teatro
  • Peludiño es un hámster que escapo de su jaula para vivir aventuras. Munda es una rata soñadora que pasa las noches rebuscando en la basura comida para llevar a sus hermanos. . Estes dos roedores tendrán que trabajar en equipo para vencer al temido Gato. Juntos aprenderán que son más parecidos de lo que ellos pensaban y que las diferencias los hacen especiales.

 27 de MARZO

  • FEO de Caramuxo Teatro
  • Espectáculo de pequeño formato inspirado en El Patito feo de Hans Christian Andersen.
    La pequeña fábrica de patitos de goma produce todos los días cientos y cientos de patitps del mismo tamaño y color, pero un día sale un patito diferente …
    Feo! es un canto a la diversidad y a la esencia de un mismo.

Te puede interesar