The Wild Fest apuesta un año más por una programación atractiva para todas las edades y amplía las actividades dirigidas al público familiar, que tendrán lugar en el Parque Forestal de San Miguel de Oia, el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio. Para promover la asistencia de público menudo la entrada será gratuita hasta los 14 años.

Además este 2022 el festival celebra por primer año el Pequerace, una versión infantil de la carrera de obstáculos Xacobeo Wild Race, que tendrá lugar el domingo 3 de julio.

Pequerace

La carrera de obstáculos Xacobeo Wild Race incorpora por primer año una modalidad infantil: la Pequerace, una prueba deportiva inspirada en la de adultos y especialmente diseñada para niños.

  • Edad: podrán participar niños de entre 4 e 12 añosç
  • Distancia: los pequeños realizarán un circuito de 300 metros con 10 obstáculos.
  • Inscripción puede realizarse este enlace eligiendo un tramo de edad: de 4 a 7 años, que darán una vuelta al recorrido; o de 8 a 12 años, que darán dos vueltas.
  • Precio: 5 euros

Circo

Otra novedad de esta cuarta edición es la actividad The Wild Circus en la que los pequeños tendrán la oportunidad de agarrarse, trepar y colgarse de las telas aéreas experimentando la impresionante sensación de estar flotando.
Tania, de @aerialtry, será la experta responsable de impartir el taller, el sábado de 15:00 a 18:00 horas. También realizará una demostración por la tarde ese mismo día, un espectáculo titulado Maxia celta.

Escalada

Por segundo año, Mapache Climbing, instalará un bulder en el recinto del festival, una pared con resaltos de colores y poca altura en la que la rapazada podrá aprender los movimientos básicos de la escalada. La actividad se realizará el sábado y el domingo entre las 15:00 y las 17:00 horas. Estará impartido por Javier Rodríguez Fernández, miembro del Club de Escalada de los Montañeros Celtas.

Pintura

También repite la experiencia Sara Iglesias, licenciada en bellas artes que traslada su taller al entorno natural para que pequeños (y también mayores) aprendan nuevas técnicas artísticas con las que expresarse y expresar sus curiosidades. Los talleres de pintura tendrán lugar sábado y domingo entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Actuaciones infantiles

Peter Punk y Brais das Hortas serán los encargados de la animación infantil del sábado, un dúo irreverente que combina circo y música con grandes dosis de comedia; Cé Orquestra Pantasma, lo hará el domingo, una orquestra completa interpretada por un solo hombre, César Freiría. También el domingo habrá una sesión de cuentacuentos con Miguel Anxo Alonso Diz, escritor de literatura infantil que acaba de publicar O país da choiva.

Sesión vermú

Las sesiones vermú, la de A Roda, o sábado, y la de Blues do País y el Sindicato da Verbena, el domingo, están pensadas para ser disfrutadas por asistentes de todas las edades. Lo mismo ocurre con las  proyecciones de cine medioambiental de The Wild Cinema y otras actividades como una  andaina o la orientación que procuran reunir a un público intergeneracional.

Domingo 10 de julio entrada gratuita

El domingo 10 de julio la entrada será gratuita para todos, habrá una nueva sesión vermú a cargo de Blues do País y Sindicato da Verbena, talleres de
circo, escalada y pintura para todas las edades y dos espectáculos infantiles: el concierto de Cé Orquestra Pantasma, a partir de las 16:30h y el cuentacuentos a cargo de Miguel Anxo Alonso Diz, O país da chiova, que comezará a las 17:30h.

Entradas:

La entrada el domingo es gratuita hasta completar el aforo del recinto. Los niños hasta 14 años non pagan entrada.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.