En Vigo tenemos un jardín botánico, la Fundación Sales

Ayer, un montón de voluntarios salieron de sus casas para evitar la tragedia. Gracias a ellos La Fundación Sales se salvó y para agradecerlo quiere invitar a todo el mundo a que lo conozca de forma gratuita. Como ellos dicen, “lo que se conoce se quiere más” y esta semana tendrán jornada de puertas abiertas de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Desconocido para muchos, La Fundación Sales es el jardín botánico que tenemos en Vigo, se hizo muy conocido en los medios por tener un nenúfar gigante (Victoria cruziana),  una de las diez plantas más raras del mundo, la Victoria cruziana un ejemplar insólito y excepcional en el planeta.
 
 
El único nenúfar gigante que se puede ver en España se encuentra aquí, en nuestra ciudad en la carretera que va a la playa de Samil, concretamente en la Avenida de Europa, 52.
Solamente abre la flor una vez al año.
 
 
 
El jardín es una preciosidad, no es un jardín botánico al uso sino que esta lleno de esculturas y objetos peculiares que hacen las delicias de los niños.
 

De hecho la idea de su fundador Francisco Sales Covelo, fue crear un jardín peculiar con motivos singulares y así poder captar la atención de coleccionistas, estudiantes y visitas turísticas de todo el mundo.

El jardín cuenta con gran variedad de plantas, muchas de ellas exóticas y nada vistas por estos lugares, que van formando caminos y cuevas donde los más pequeños se pierden y esconden.

No podemos olvidarnos de los puentes y los estanques, me temo que más de uno acaba sumergido en el agua.

Las fotos no captan bien la belleza del lugar, la de arriba es parte de un puente, por el que correteaban los más pequeños para arriba y para abajo.

 
El horario del jardín es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y su precio es de 2 euros para adultos y 1 euro para menores de 12 años, mayores de 65 y menores de 10 años entran gratis.
 

Existe también la posibilidad de hacerse amigos de la Fundación por una cuota anual de 15 euros individual o 30 euros anuales.

Todo en el jardín  inspira a la calma, con zonas que invitan al relax, en verano además se organizan conciertos y actividades varias para niños.Un placer disfrutar de un concierto al aire libre en estas noches de verano en un lugar como este.

 

Te puede interesar