En esta época, que nos está tocando vivir, cada vez son más las familias que consideran las casas rurales en Galicia ideales para ir con niños
Y seguramente Galicia sea uno de los destinos preferidos para este tipo de vacaciones, pues dos de cada tres ayuntamientos cuentan con al menos un establecimiento de turismo rural en nuestra comunidad.
Los usuarios que eligen este medio de alojamiento para pasar sus vacaciones lo hacen atraídos por el paisaje y el contacto con la naturaleza; que una casa en un entorno natural proporciona, otros los hacen buscando el relax y la tranquilidad; que tanto escasea en estos tiempos, y luego están los que buscan amplios espacios; para disfrutar de la comidas familiares e incluso poder llevar a sus mascotas.
Está muy de moda también celebrar en las casas de turismo rural los eventos familiares: cumpleaños, bautizos, comuniones… ¡ Cuántas celebraciones pendientes tenemos todos!, verdad? Eso sí, hay que avisar, no todas las casas de turismo rural permiten organizar fiestas y eventos en sus instalaciones.
Y si hablamos de familias las casas rurales con piscina para los niños son las grandes triunfadoras, de hecho es lo más buscado este año . Yo tenía la idea de que mi hija prefería la piscina a la playa, por vivir cerca del mar y estar ya acostumbrada, pero me sorprendió cuando vinieron mis amigos de Madrid que me pidieron que les recomendara una casa con piscina, pensé que era un caso aislado, sin embargo al final he comprobado que lo de la piscina es prioridad absoluta cuando se viene con peques. Será que el agua amansa a las fieras, ja,ja,ja.
Así que, atendiendo a esa prioridad, os voy a hablar de dos alojamientos rurales que me tienen enamorada: la Cas do mestre y Casa Eira Grande.
La Cas do Mestre
La Cas do Mestre se encuentra en una pequeña aldea de la provincia de Pontevedra llamada Sucastro en la parroquia de A Lama.
La casa es de esas con las que soñamos la mayoría, decorada con muchísimo gusto y llena de detalles como la mesa del comedor, el lavadero de mármol, la chimenea o el horno de piedra…en cada rincón encontrarás algo que te llame la atención.
Hasta este año eran dos casas independientes, podían alquilarse juntas o separadas, con 5 habitaciones, 4 de ellas con baño y otro baño independiente con bañera de hidromasaje. Con motivo del Covid se ha convertido en una sola casa para no tener que compartir espacios.
La casa cuenta con todo tipo de detalles para hacer la estancia lo más agradable y cómoda para las familias, hasta tienes leña para la chimenea, servicio de wifi y un futbolín que hará las delicias de grandes y pequeños.
Si nos vamos al exterior el jardín parece sacado de un cuento de hadas, sin duda no dejara a nadie indiferente, con su casa de madera con juguetes y libros para niños.
También este 2020 han ampliado la casita de juegos:
Los niños podrán jugar y corretear a sus anchas, mientras los mayores preparamos la barbacoa o comemos en las mesas y tumbonas, colocadas estratégicamente alrededor de la piscina de 10 x 5 metros.
Localización:
- Parroquia: A Lama (San Salvador)
- Lugar: Sucastro 17
- 36830 A Lama – Pontevedra
- Coordenadas: 42º 23′ 56.5″ N – 8º 26′ 50.6″ W
Inauguración:
- Volverá a abrir el 5 de junio.
Casa Eira Grande
La Casa Eira Grande se encuentra en Pedre, en Cerdedo-Cotobade un pueblo de la provincia de Pontevedra.
Al igual que la anterior el cuidado en la decoración es exquisito, a mi que me gusta la decoración vintage muero con estos sitios.
Ya no os digo nada si vais con niños, que no suelen estar acostumbrados a estos espacios tan amplios, la vivienda consta de 6 habitaciones dobles con baño, tiene cocina totalmente equipada, comedor y salón con chimenea.
Aunque sin duda lo que más llamará la atención de los pequeños, y no tan pequeños , es la sala de juegos con futbolín y billar.
Tiene un anexo que se accede directamente desde la casa con otro comedor y asador.
Cuenta también con piscina, si os fijáis hay varios hórreos, esto se debe a que en este pueblo, Pedre, hay una zona conocida como Eira Grande donde se agrupan numerosos hórreos. Las eiras son zonas típicas de Galicia dónde se juntaban los hórreos y que servía también de zona de reunión de los vecinos. Esta casa se encuentra en el centro del pueblo de Pedre, desde dónde salen varias rutas de senderismo. Muy cerquita podéis visitar la zona de Almofrei que tiene unas pozas poco conocidas y realmente preciosas.
Localización:
- Lugar de Pedre, 136 – Pedre (Pontevedra)
- Coordenadas: Latitud 42.530126818992 – Longitud -8.436559367737
Estas han sido mis dos aportaciones para hoy pues creo que son de las casas de turismo rural más bonitas que he encontrado. Y vosotros, ¿ vais a recurrir a las casas de turismo rural como opción de alojamiento este verano ?
Hola me gustaria saber si pudieras darme información de algunss de estas casa para un fin de semana en vacaciones. Gracias