Cada vez son más las familias que consideran las casas rurales en Galicia ideales para ir con niños 

Leía esta semana en la Voz de Galicia que dos de cada tres ayuntamientos cuentan con al menos un establecimiento de turismo rural en nuestra comunidad.

Los usuarios que eligen este medio de alojamiento para pasar sus vacaciones lo hacen atraídos por el paisaje y el contacto con la naturaleza; que una casa en un entorno natural proporciona, otros los hacen buscando el relax y la tranquilidad; que tanto escasea en estos tiempos, y luego están los que buscan amplios espacios; para disfrutar de la comidas familiares e incluso poder llevar a sus mascotas.

Está muy de moda también celebrar en las casas de turismo rural los eventos familiares: cumpleaños, bautizos, comuniones, cenas de Navidad… pero ojo, hay que avisar, no todas las casas de turismo rural permiten organizar fiestas y eventos en sus instalaciones.

Y si hablamos de familias las casa rurales con piscina para los niños son las grandes triunfadoras, yo creo que no hay cosa que les guste más a los niños que darse un baño en la piscina después de un día de turismo. Yo tenía la idea de que mi hija prefería la piscina a la playa por vivir cerca del mar y estar ya acostumbrada pero me sorprendió cuando vinieron mis amigos de Madrid que me pidieron que les recomendara una casa con piscina, pensé que era un caso aislado pero al final he comprobado que lo de la piscina es prioridad absoluta cuando se viene con peques. Será que el agua amansa a las fieras, ja,ja,ja.

Así que atendiendo a esa prioridad os voy a hablar de dos alojamientos rurales que me tienen enamorada la Cas do mestre

La Cas do Mestre

La Cas do Mestre se encuentra  en una pequeña aldea de la provincia de Pontevedra llamada Sucastro en la parroquia de A Lama.

La casa es de esas con las que soñamos la mayoría, decorada con muchísimo gusto y llena de detalles como la mesa del comedor, el lavadero de marmol, la chimenea o el horno de piedra…en cada rincón encontrarás algo que te llame la atención.

En realidad son dos casas independientes, pueden alquilarse juntas o separadas, con 5 habitaciones, 4 de ellas con baño y otro baño independiente con bañera de hidromasaje. 

La casa cuenta con todo tipo de detalles para hacer la estancia lo más agradable y cómoda para las familias, cuenta con leña para la chimenea, servicio de wifi y hasta tiene un futbolín que hará las delicias de grandes y pequeños.

Y si nos vamos al exterior el jardín parece sacado de un cuento de hadas, sin duda no dejara a nadie indiferente, con su casa de madera con juguetes y libros para niños. 

Mientras los mayores preparamos la barbacoa o comemos en las mesas y tumbonas colocadas estratégicamente alrededor de la Piscina de 10 x 5 metros.

Localización: 

  • Parroquia: A Lama (San Salvador)
  • Lugar: Sucastro 17
  • 36830 A Lama – Pontevedra
  • Coordenadas: 42º 23′ 56.5″ N – 8º 26′ 50.6″ W

Casa Eira Grande

La Casa Eira Grande se encuentra en Pedre, en Cerdedo-Cotobade un pueblo de la provincia de Pontevedra.

Al igual que la anterior el cuidado en la decoración es exquisito, a mi que me gusta la decoración vintage muero con estos sitios.

Ya no os digo nada si vais con niños que no suelen estar acostumbrados a estos espacios tan amplios, la vivienda consta de 6 habitaciones dobles con baño, tiene cocina totalmente equipada y comedor y salón con chimenea.

aunque sin duda lo que más llamará la atención de los pequeños y no tan pequeños es la sala de juegos con futbolín y billar.

Tiene un anexo que se accede directa comente desde la casa con otro comedor y asador.

Cuenta también con piscina si os fijáis hay varios hórreos, esto se debe a que  en este pueblo Pedre, hay una zona conocida como Eira Grande donde se agrupan numerosos hórreos, las eiras son zonas típicas de Galicia dónde se juntaban los hórreos y que servía también de zona de reunión de los vecinos. Esta casa se encuentra en el centro del pueblo de Pedre, al lado de la casa Eira Grande desde la que salen varias rutas de senderismo. También podéis visitar la zona de Almofrei que tiene unas pozas poco conocidas y realmente preciosas.

Localización:

  • Lugar de Pedre, 136 – Pedre (Pontevedra)
  • Coordenadas: Latitud 42.530126818992 – Longitud -8.436559367737

Estas han sido mis dos aportaciones para hoy pues creo que son de las casas de turismo rural más bonitas que he encontrado. Y vosotros ¿ soléis recurrir a las casas de turismo rural cuando buscáis alojamiento?