Gracias a las recomendaciones que generó la entrada de las

5 piscinas naturales para perderse en Galicia
, esta semana he descubierto una zona de pozas increíble para ir con niños, en el ayuntamiento de Cotobade, tan cerquita y tan desconocida para muchos.

A lo largo y ancho del transcurso del río Almofrei se van formando cascadas, pozas y algunas playitas para el deleite de toda la familia. He ido primero a explorar la zona, me gusta planificar bien las excursiones y, si es para ir con chiquitines más, realmente quedé sorprendida, el paisaje es maravilloso y varias son las zonas donde el baño con los más pequeños es posible.
La primera poza que me encontré está en la zona del puente medieval de Almofrei, aquí conviene parar para disfrutar de las vistas y hacer fotos, para corretear y baño infantil lo vi un tanto peligroso.

 

Siguiendo hacia arriba por la carretera se llega a la siguiente poza A Xesteira, cuenta con una pequeña zona con arena y el resto es zona de río con piedras, zonas donde no cubre nada y otras que sí, es una zona tranquilita, donde se puede ir a comer o a merendar.

 

Y al final descubrí Pozo Negro, para mi la mejor, junto a un antiguo molino, reconvertido hoy en bar ,se construyó una pequeña presa para retener las aguas del río y crear una pequeña playa fluvial, formando incluso una zona de piscina para los más pequeñitos.Coordenadas GPS 42°27’56.0″N 8°29’59.3″W  –

Enlace Google Maps

 

Tantos para los más mayores como para el resto es la zona ideal, con zona de columpios, merendero y zona de descanso. Y las pozas ya ves que hasta escaleras tienen para ayudarte a subir.

¿Conocías este lugar?, ¿Que te ha parecido? Si te ha gustado no dudes en compartir esta entrada.

Te puede interesar