Seguramente a casi todos os suene Uber, una alternativa al taxi tradicional que surgió hace unos años y que tuvo bastante éxito en ciudades como Madrid, yo hacía tiempo que no escuchaba nada de Uber hasta que me enteré de Uber Eats y realmente me ha encantado, además como todo lo nuevo viene con descuentos y promociones importantes.

Ya sabéis que cuando me entero de una novedad intento probarla antes para poder contar mi experiencia con sus pros y sus contras pero vamos por partes.

¿ Qué es Uber Eats?

Uber Eats es un plataforma de envío a domicilio, te puede enviar comidas de tus restaurantes preferidos, al igual que hace Just-Eat,  también te puede llevar la compra del super o algún antojito que tengas tipo un chocolate con churros, un helado…todo es posible gracias a Uber.

¿ Cómo funciona Uber Eats?

Es muy fácil tienes que descargarte la aplicación y desde ahí haces tu pedido, además en tu primer pedido, si lo haces a través de este enlace te regalan 15 euros en un pedido de 25.

Consigue tu bono bienvenida

Al descargarnos la app de Uber Eats te saldrán los restaurantes y establecimientos recomendados, por supuesto has de poner antes tu dirección para que la aplicación te recomiende los que tienes más cerca.

¿ Qué puede encargar en Uber Eats?

En Uber Eats vas a encontrar todo tipo de establecimientos de hostelería.

Uber Eats se diferencia del resto de las aplicaciones en que no sólo te envía la comida de los distintos restaurantes a domicilio te pueden enviar la compra a casa, un servicio que surgió en la pandemia y al que se han unido hace poco los Supermercados  Día, desde luego para mi ha sido un descubrimiento.

Además en la plataforma puedes escoger si quieres envío a domicilio o recogida en local.

¿ Cómo conseguir ahorrar con Uber Eats?

1.- Aprovechando la promoción de Bienvenida

Como ya os comenté conviene descargar la aplicación pues así podéis aprovechar las

distintas ofertas, podéis introducir mi código de descuento con el que os darán 15 euros en un pedido de 25 euros, este descuento puede variar pero suele ser entre 10 o 15 euros, si accedes desde este enlace ya te pone el descuento vigente en ese momento, si quieres introducir el código de forma manual  es eats-ubzmuhhu45 .

2.- Conseguir promociones

Una vez que ya estáis dados de alta podéis acceder a un montón de promociones, tanto de la propia plataforma, en este momento ofrece descuentos del 40%,  hasta un máximo de 8 euros en diferentes establecimientos,  como de los distintos restaurantes, que suelen poner ofertas variadas muy interesantes. Eso sí las promociones caducan muy pronto, si ves una que interesa aprovéchala pues son importantes.

3.-Invitando a amigos

Invitando a amigos para que se registren con tu código te da un descuento de 7 euros para gastar en compras de 20 euros.

4.- Pase Uber Eats

En estos envíos se cobran gastos de envío, no suele ser mucho pero rondan los 2 o 3 euros, si haces pedidos con cierta frecuencia te compensa el Pase Uber Eats pues consigues los envíos gratis en pedidos superiores a 10 euros, el cose de este servicio de Uber Pass es de 4,99 euros al mes y el primer mes es gratuito, con lo cual puedes probarlo y si no te interesa lo das de baja.

5.- Gastos por servicio o mercado

Además de los gastos de envío algunos establecimientos tienen un cargo de servicio o de mercado que ronda el 10% del valor de la compra con un máximo de 3 euros, no todos los establecimientos lo tienen y sólo se cobra para los envíos a domicilio. Al final con todos los descuentos que nos ofrecen este servicio se paga sin problema pero para que no os extrañe si lo veis en el recibo.

Mi experiencia:

Hasta ahora he hecho 4 pedidos a restaurantes y el servicio ha sido buenísimo, hubo uno que se retrasó pero era fin de semana y es comprensible, el bono me lo aplicó sin problemas.