Levábamos tiempo esperando este momento y por fin hoy, martes 23 de noviembre, se ponen a la venta los billetes para la Línea de Alta Velocidad que unirá Galicia con Madrid a un precio promocional de 15 euros.

La línea de Alta Velocidad comenzará a funcionar el 20 de diciembre, con su viaje inaugural, aunque supongo que ese día será para autoridades, el resto de los mortales podremos viajar en esta línea a partir del 21 de diciembre de 2021.

Con esta nueva línea, los tiempos de viaje desde las principales ciudades gallegas con Madrid quedarán de la siguiente manera:

  • Ourense-Madrid 2 horas y 15 minutos,
  • Vigo-Madrid 4 horas y 16 minutos,
  • Pontevedra-Madrid 4 horas,
  • Santiago-Madrid 3 horas y 20 minutos,
  • A Coruña-Madrid 3 horas y 51 minutos y
  • Lugo-Madrid 4 horas y 46 minutos.

Desde hoy martes y durante dos semanas se pondrán a la venta 250.000 billetes a un precio de 15 euros, independientemente del origen y destino , es decir da igual que compremos Ourense-Madrid que Vigo- Madrid.

Los billetes promocionales servirán para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022

Es un billete básico, sin derecho a cambio de titular, sin derecho a escoger asiento, bueno lo típico en este tipo de promociones.

Otra de las novedades que trae este servicio, interesante para familias con niños, es que los nuevos trenes incorporan el servicio de acompañamiento de menores para niños de entre 6 y 13 años que viajen solos.

En la actualidad circulan seis trenes por sentido entre Galicia y Madrid. A partir del 21 de diciembre de 2021, la oferta se ampliará hasta completar diez trenes en cada sentido.

Seguramente a lo largo del día de hoy escuchareis que la página web de Renfe se ha caído y probablemente ocurra, pero es algo habitual en esa página, yo sinceramente cogí los billetes sin problema, después de esperar un rato pero mucho más fácil que en otras ocasiones, así que un poquito de paciencia y sin problemas lo conseguiréis, ya sabéis si queréis visitar Galicia esta es una buena oportunidad.

Además si sois gallegos que vais a visitar Madrid, podéis aprovechar y solicitar el  con el que podéis disfrutar de hasta 600 euros para gastar en distintas actividades u hoteles.