.La noticia del día de hoy es la subida de la autopista de peaje que tendremos entre A Coruña y Vigo, esto hará que lo de viajar en coche particular sea todavía más caro no sólo en el trayecto Vigo A Coruña sino también Vigo-Santiago y Vigo Pontevedra.

En este artículo os voy a contar como ahorrar si tienes que viajar desde Vigo, hasta alguna de estas ciudades, lo he hecho para mi pues estas semanas me toca hacer este trayecto y es un dinerito que te gastas y que te puedes ahorrar. Así que lo comparto con vosotros.
Viaje en coche particular:
- La factura total del peaje entre A Coruña y Vigo, con estos aumentos, se quedará, a partir del 1 de enero de 2024 en 19,40 euros, ya sólo el peaje sale más caro que el tren o el autobús, súmale ahora el gasto de gasolina son 160 kilómetros.
- De Vigo a Ferrol el peaje es de 22,30 euros
- La factura del tramo Santiago-Vigo quedaría en 11,45
- El tramo Pontevedra- Vigo quedaría en 4,60
Viaje en tren
- El trayecto Vigo-Coruña tiene dos posibilidades que van desde los 18,70 o 15,85 que puede verse reducido si coges Ida y Vuelta en 14,95 y 12,70
- El trayecto Vigo-Santiago está en 11,50 o 9,55 según el tren que escojas que si escoges Ida y Vuelta se quedaría entre 9,20 y 7,65
- El trayecto Vigo-Pontevedra son 3,80 o 3,30 que se quedaría entre 3,05 y 2,65 si compras Ida y Vuelta.
Viaje en autobús
La empresa que realiza este servicio es Monbus
- El trayecto Vigo- A Coruña según la página web es de 14,40
- El trayecto Vigo- Santiago según la página web 7,75
- El trayecto Vigo-Pontevedra 2,60
Viaje en Blablacar
La opción de Blabacar es sin duda la más cómoda y económica, yo la he descubierto recientemente pero hay cientos de personas en nuestra ciudad que la utilizan diariamente. Se trata de viajar compartiendo coche particular
- Vigo -Pontevedra entre 2 y 3 euros
- Vigo- Santiago entre 6 y 7 euros
- Vigo- A Coruña desde 8,50
Si ya el tramo de autopista Ferrol-Tui, que cuesta ahora 25,50, estaba considerado de los más caros de España parece ser que seguiremos ostentando este título al incrementarse todavía 0,55 centimos más.
Lo curioso es que los gallegos, que tenemos los salarios más bajos de España pagamos los peajes más caros.