Y un año más llega a nuestra ciudad el VICUS SPACORUM , un evento de ambientación histórica que este año celebra ya su VI aniversario.

 El nombre VICUS SPACORUM se toma de la denominación que se dio a los antiguos asentamientos romanos establecidos en el actual territorio de Vigo.


Como viene siendo habitual se celebra en el parque de NAVIA, el barrio vigués se viste de época para esta fiesta y hay que reconocer que queda precioso. 

 
Y viene cargadito de actividades para los más pequeños; juegos, celtas, romanos, de mesa; talleres, manualidades, lanzamiento, esgrima; payaso, magia…
 

El evento contará con múltiples contenidos para todos los públicos que nos trasladarán al período histórico que se inicia cuando entraron las primeras tropas romanas en la actual Galicia, por Xinzo de Limia, allá por el 137 a.C. Destacando en la noche del sábado la Queimada Celta y los fuegos malabares.  
 
 
A continuación te detallo el programa para que no te pierdas nadita:
 
Para los amantes de los Playmobil recordad que también habrá una exposición la mar de chula:
 
 
El cierre del programa lo llevará a cabo la misma asociación que hace las visitas guiadas de la villa romana de Toralla, a las 20:30 el domingo con un enlace romano.
 
 
Y sin olvidarnos la parte gastronómica que nos permitirá pasar todo el día por allí disfrutando de esta bonita fiesta.

Te puede interesar